Yucatan

Renán Barrera pide a la Fiscalía Federal acelerar la investigación del caso Ravelo.

WhatsApp Image 2021-10-28 at 4.57.29 PM-3

José Cortazar Navarrete- Mérida, Yuc. 28 de oct.– Renán Barrera, presidente municipal de Mérida pidió a la Fiscalía Federal que se acelere y transparente la investigación del caso Ravelo. El munícipe habló esta mañana sobre el proceso judicial atraído por la FGR y destacó que, según la dependencia que lleva el caso, hay datos novedosos, señaló, lo que permitirá esclarecer el caso que investiga.

Barrera Concha dijo estar satisfecho con la investigación que lleva la fiscalía federal, por ello es preciso que, este y todos los casos que la autoridad está investigando se resuelvan con prontitud, rapidez y transparencia, puntualizó.

El alcalde meridano destacó que, la autoridad investigadora no ha requerido más información y que al entrevistarse con el secretario de Gobernación en días pasados, le reiteró su voluntad, para que toda la información y el personal del municipio colaboren con la investigación.

“El objetivo principal, así se platicó en la mañana, detalló el Primer Edil, es un tema de la atracción de la Fiscalía General de la República (FGR) ha tenido y darle una investigación adecuada, para darle certeza jurídica, sobre todo a la familia. Señaló que esta mañana platicó con el presidente López Obrador y con la secretaria de Seguridad Ciudadana, Rosa Isela y se habló del agradecimiento a las autoridades municipales por su colaboración en la investigación que se está realizando.

“En la mañanera, el presidente abordó la colaboración que hemos tenido, en especial con las autoridades estatales y federales y el deseo que tenemos todos, de que este tema se aclare con prontitud y rapidez que este caso merece”, manifestó.

Barrera Concha enfatizó que, el presidente ratificó la autonomía que tiene la FGR, de la documentación que ha logrado reunir a partir de que tomó el caso, por lo que estará muy pendiente del avance del procedimiento y que se conozca la realidad de los hechos sobre este caso, declaró.

Estamos en la mejor disposición de ampliar la información que se requiera y trabajar junto con las autoridades para aclarar las condiciones que se presentaron sobre estos hechos, repuso el entrevistado.

“Sentimos un ánimo profesional, independiente, autónomo de parte de la Fiscalía federal. Me siento satisfecho con las diligencias que ha realizado la FGR, ellos, también así lo han manifestado con los diferentes funcionarios municipales que han tenido que colaborar”. Por ello, estamos a la espera, a la expectativa que tengamos pronto las respuestas.

“La petición de la Fiscalía es que los agentes, presuntamente implicados, estén colaborando a sus horas, siempre disponibles y así se mantienen, no solamente ellos, sino cualquier funcionario, cualquier personal que esté bajo mi cargó y así lo hemos manifestó”, reiteró.

Hemos estado en coordinación con la Secretaría de Gobernación, abundó, para poder tratar estos y otros temas, comentó.

Categorías:Yucatan

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s