Yucatan

Pide CCE a diputados federales de Yucatán reunión para hablar de Ley Energética

221EC923-ED40-4916-9656-0EC670015B35

José Cortazar Navarrete- Mérida, Yuc. 28 de octubre- El Consejo Coordinador Empresarial de Yucatán (CCE) envió once misivas a los legisladores federales representantes de Yucatán, para invitarlos a sostener una serie de reuniones en las que el organismo expondrá sus puntos de vista sobre la iniciativa de Reforma Energética.

Eduardo Alvarado Mújica presidente del CCE, destacó en la carta invitación que, “como es de su conocimiento, en la Península de Yucatán el costo energético es un tema medular para el desarrollo de la industria, el comercio y demás actividades empresariales. Ya que no solo tenemos problemas para la generación, abasto y distribución de la energía, sino que, a consecuencia de ello, el costo por KW es entre un 14 y un 17 por ciento más caro que en el resto del país”.

“Desde el sector empresarial, siempre hemos propiciado el dialogo razonado entre los diversos actores, y es por ello que, me permito invitarle a que nos acompañe a un desayuno con los miembros integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de Yucatán, el próximo 20 de Noviembre a partir de las 9:00 horas en el Auditorio de Canacintra Yucatán. 

El objetivo, explica la invitación es para compartir puntos de vista respecto de la iniciativa de reforma constitucional que realizo el Presidente de la República  y que esta próxima a ser votada en el pleno de la Cámara de Diputados. Es nuestro interés conocer su postura al respecto, así como exponerle la nuestra; de ahí la necesidad de llevar a cabo esta reunión

Previamente, la cúpula empresarial de Yucatán ha advirtió que, la propuesta del Gobierno Federal de reformar la Ley Eléctrica frena la consolidación de proyectos importantes de energía limpia y pone en entredicho que Yucatán pueda cubrir gran parte de su consumo eléctrico de fuentes de energías renovables,  como la eólica y fotovoltaica.

Alvarado Mujica aseveró que, la propuesta presidencial envía un mensaje negativo a los inversionistas extranjeros que buscan enfilar sus recursos a proyectos en la nación, así como reduce las condiciones y compromisos-país para alcanzar la reducción de gases de efecto invernadero firmadas por México en la cumbre mundial de Paris.

Categorías:Yucatan

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s