Yucatan

Ayuntamiento minimiza invación de ambulante en el Centro Histórico

Comunicado de Prensa

ayunta merida logo

Mérida, Yuc a 29 de oct- El Ayuntamiento de Mérida a través de la Dirección de Gobernación mantiene distintas acciones y políticas encaminadas a minimizar el ambulantaje en el Centro Histórico, por ese motivo se mantiene un monitoreo constante para evitar que ese problema vaya en aumento.

Así, se mantiene este compromiso de trabajar en forma constante con todos los actores involucrados para resolver esta situación de manera integral.  Por ello, desde 2018 se implementaron varios operativos en el Centro Histórico para contribuir a minimizar el comercio informal y sobre todo, a garantizar las condiciones de seguridad para los ciudadanos que se movilizan en el área, tanto a pie como en automóviles.

Por ese motivo, esta mañana los inspectores de la Subdirección de Mercados acudieron a la calle 56 por 67 a retirar de la acera a tres vendedores ambulantes alrededor de las 10:50 horas, quienes carecían de permisos para trabajar en la mencionada zona.

Para evitar cualquier incidente, la Subdirección de Mercados solicitó el apoyo de la Policía Municipal de Mérida, quienes acudieron para garantizar la seguridad de todos los involucrados en este operativo.

La administración municipal reitera su disposición al diálogo, revisión de los casos y darle una pronta respuesta, sin embargo, uno de los compromisos que tiene es cumplir con los marcos legales, reglamentos vigentes y privilegiar la seguridad de quienes caminan o transitan en el Centro Histórico de la ciudad.

Categorías:Yucatan

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s