Cultural

Yucatán Expone, este fin de semana, con la participación de 30 productores

Se exhibe productos y artesanías locales, en la planta alta de Gran Plaza.

Mérida, Yuc, 30 de oct.- Este fin de semana, se lleva a cabo la muestra comercial Yucatán Expone, que organizan la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet) y la iniciativa privada local, con la participación de 30 microempresas de los sectores artesanal e industrial, en los pasillos de la planta alta de Gran Plaza.

La segunda edición de esta actividad, que coordina la Dirección de Proyectos Especiales y de Apoyo a la Mujer Empresaria de la dependencia, está abierta al público hasta el 31 de octubre, de 11:00 a 21:00 horas, en el referido centro comercial, ubicado en el número 460 de la calle 50, colonia Gonzalo Guerrero.

Desde Tekax, Progreso, Sinanché y Mérida, hay una amplia oferta en venta o exhibición, de productos orgullosamente yucatecos, naturales, de henequén y MDF, antibacteriales, salsas, cremas, miel y sus derivados, tallado en madera y bordado de hilo contado, así como las fotografías que conforman la serie “Mira algo bonito Mérida”.

El subsecretario de Planeación, Promoción y Proyectos de Sefoet, Joaquín Mier y Terán Puerto, dijo que “es una instrucción del Gobernador Mauricio Vila Dosal la creación de espacios como este, para impulsar a micro y pequeñas firmas locales que, en este caso, también vienen de otros municipios, propiciando su crecimiento y posicionamiento ante nuevos mercados”.

“Se manifiesta una vez más la importancia de trabajar unidos, la iniciativa privada y el Gobierno, formando alianzas que permiten acercar las marcas yucatecas a distintos sectores de la población, contribuyendo así a su crecimiento como negocios y al fortalecimiento de la economía local”, declaró.

A su vez, Ignacio Ávila, a nombre de las y los expositores, agradeció al Ejecutivo por el esfuerzo y apoyo hacia la reactivación, y apuntó que “este tipo de eventos, nuevamente, nos van a dar vida y nos van a permitir que, poco a poco, vayamos recuperándonos; tenemos que continuar trabajando unidos, hoy más que nunca; podemos salir adelante y lo vamos a lograr, para nuestro bien y el de nuestro estado”.

Por su parte, el representante del Comité de Vigilancia de Gran Plaza, José Enrique Molina Casares, acompañado de su gerente General, Marco Hernández Corro, compartió que, en el sitio, están muy contentos de recibir esta muestra, contribuir con el Gobierno del Estado y apoyar la economía local.

Finalmente, el director de Desarrollo Económico y Turístico del Ayuntamiento de Tekax, Eric Esquivel Domínguez, manifestó el agradecimiento de la población de su municipio por poder participar, ya que la venta de los productos elaborados ahí contribuirá con detonar sus ingresos.

Categorías:Cultural

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s