Yucatan

Fortalece Yucatán la educación dual, para la inserción laboral

Cecytey aporta personal técnico calificado al sector productivo del país

448FA18D-F3AC-4D7D-BF4D-37D5A1F8D7AC

Mérida, Yuc, 31 de oct.- Se firmó un importante convenio en materia de educación dual, con el objetivo de facilitar que estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecytey) conozcan las buenas prácticas de la industria y academia, así como los beneficios y contribuciones de esta modalidad al desarrollo económico y social.

Encabezó el acto la directora de dicho sistema, Carlota Storey Montalvo, junto con representantes de Botanas “La Lupita” y Grupo Gammas, empresas locales de alto nivel productivo, reconocido prestigio y responsabilidad social, que generan una cantidad considerable de puestos laborales en todo el sureste de México.

“La juventud yucateca tiene gran talento y capacidad, para impulsar el desarrollo de nuestro estado y del país; por ello, en el Gobierno que encabeza Mauricio Vila Dosal, seguiremos apostando a su formación académica y profesional, para fortalecer este importante sector educativo, pues es a través de un trabajo transversal, entre autoridades, académicos y empresarios, como se debe generar las estrategias para que los jóvenes tengan mejores oportunidades de empleo”, apuntó.

Dicho modelo dual consiste en impartir formación profesional técnica, con la finalidad de satisfacer la demanda de personal calificado para el sistema productivo nacional, así como bachillerato, para que las y los estudiantes puedan continuar con otro tipo de estudios.

En el auditivo principal del Cecytey, se signó este acuerdo que consiste en formalizar la integración al sector laboral formal, del alumnado de los planteles 02, de Hunucmá, y 03, en Maxcanú, quienes se insertarán en la plantilla laboral de las dos compañías mencionadas.

Sus participantes, de las carreras técnicas en Refrigeración y Climatización o Electromecánica, han sido valorados y calificados por el personal de dichas empresas, que avalaron la calidad educativa que se imparte en cada una de las sedes de este sistema en Yucatán.

Gerardo Urbina Rodríguez, director General de Capital Humano de Grupo Gamma, reconoció la atinada gestión de formación tecnológica en el estado, pues estas sinergias generan certidumbre a la iniciativa privada para fortalecer a sus trabajadores y esta alianza es prueba de ello.

Por su parte, el representante Jurídico de “La Lupita”, José Carrillo Alcocer, invitó a estudiantes del Cecytey a aceptar el reto de formar parte del sector productivo formal, desde los últimos semestres de su formación, para sentar las bases de su futuro y aportar a que la entidad sea más próspera, con una mejor calidad de vida para sus habitantes.

Con estos convenios, se busca la vinculación de teoría y práctica, integrando a las y los educandos en empresas para desarrollar sus competencias profesionales, genéricas y disciplinares. Quienes ya participan en este sistema son alumnos regulares de dichos planteles, originarios de diversas comunidades del interior del estado.

El Cecytey es parte de la oferta escolarizada nacional, con un plan de bachillerato tecnológico integral, enfocado en el aprovechamiento óptimo del capital humano y los recursos tanto materiales como financieros, que permite a sus estudiantes cursar una carrera técnica con referentes de calidad, servicio y empleablidad.

Categorías:Yucatan

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s