Yucatan

SSY pone en marcha vacunación contra la influenza en Yucatán

Anuncia arribo del primer lote que envía la Federación, con 40 mil 40 dosis.


Mérida, Yuc, 3 de nov.- La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) anunció el arribo del primer lote de vacunas contra la influenza, con 40 mil 40 dosis, que representan el 25 por ciento de la meta para esta temporada 2021-2022, informó el titular de la dependencia, Mauricio Sauri Vivas.

El funcionario recordó que la Federación se encarga de abastecer estos biológicos, que se distribuirá conforme lleguen, en unidades y centros de salud urbanos, y siguiendo la indicación del Gobernador Mauricio Vila Dosal, profesionales del ramo cuentan con lo necesario para atender a la ciudadanía.

Los grupos objetivo de esta campaña son niñas y niños de seis a 59 meses de edad, población de 10 a 59 años con comorbilidades, personas adultas mayores, mujeres embarazadas, personal de salud y quienes viven con riesgo de sufrir complicaciones en caso de contagio, expuso.

Como factores de vulnerabilidad, mencionó afecciones del corazón y pulmonares, sean congénitas o crónicas, como diabetes mellitus, obesidad mórbida, enfisema (EPOC), asma, insuficiencia renal e inmunosupresión por enfermedad o cáncer.

Finalmente, indicó que se aplicará este fármaco a quienes viven con VIH/SIDA y tanto habitantes como trabajadores de centros de asistencia social para personas adultas mayores, residencias para pacientes crónicos o psiquiátricos y reclusorios.

Categorías:Yucatan

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s