Yucatan

Mérida tendrá nueva conexión aérea con Guatemala: Renán Barrera

WhatsApp Image 2021-11-05 at 1.58.55 PM-6

José Cortazar Navarrete- Mérida, Yuc. 5 de nov- Mérida contará con una nueva ruta aérea a Guatemala y será anunciada durante el Tianguis Turístico que iniciará la próxima semana, anunció el alcalde Renán Barrera. El munícipe presentó esta mañana el relanzamiento de la página electrónica Visit-Mérida, que será la plataforma para promocionar nuestra ciudad a nivel global.

Destacó que, una de las tareas más importantes de este evento será el anuncio de una nueva conectividad directa desde Mérida a la ciudad de Guatemala, gestión que se logró con la ayuda del presidente guatemalteco.

Destacó que, durante el evento de los Premios Novel atendió al presidente Alejandro Giammattei y posteriormente, acudió a la capital guatemalteca a una reunión con el sector empresarial turístico, donde se presentó el interés de los empresarios por unir estas dos ciudades y por ello, se espera que el anuncio se realice en el marco del evento del tianguis.

Renán Barrera explicó que, durante el evento del tianguis, Mérida contará con un estand de promoción, donde se concretarán reuniones, ya que se han solicitado citas de información por parte de otros alcaldes que estarán en el evento. El espacio contará con una presencia muy importante como ciudad sede, donde se atenderá a visitantes especiales y huéspedes que estarán en este evento de promoción internacional, además, se hará la presentación del libro “Mérida de puertas abiertas”.

WhatsApp Image 2021-11-05 at 1.58.26 PM

El presidente municipal habló también sobre la integración del presupuesto municipal para 2022 y señaló que, el 15 de noviembre deberá completarse. Abundó que, están completando los ajustes y las partidas presupuestales para los programas prioritarios, además que están estamos atentos al paquete federal y estatal y para finalmente completar el paquete municipal, puntualizó.

Sobre otros temas como la bici-ruta dominical y nocturna, por ahora no se realizarán eventos masivos, ya que, la actividad dominical logra reunir hasta 3 mil 500 personas y la nocturna hasta 9 mil, por ello, no se estarán convocando a estos eventos en atención de las medidas y protocolos sanitarios establecidos.

Dijo que, hoy por la noche quedará abierto el paso a desnivel de Paseo de Montejo y mañana se realizará el evento oficial, pero desde este viernes quedará abierto a la circulación, tras casi 20 meses de permanecer cerrado.

En la presentación que realizó este día de la página electrónica www.visitmerida.mx el presidente municipal destacó que, Mérida se consolida como una ciudad altamente atractiva para el turista y que publicación electrónica Planeta Solitario –Lonely Planet– colocó a nuestra ciudad entre las 10 mejores a visitar y conocer en 2022, junto con otras importantes capitales turísticas como: Auckland, Nueva Zelanda; Taipei, Taiwan; Friburgo, Alemania; Atlanta en Estados Unidos, entre otras.

Abundó que, según los registros de la Secretaría Federal de Turismo de enero a septiembre, Mérida recibió a unos 646 mil turistas de pernocta y cifra que se está incrementando, lo que establece la necesidad de promocionar más esta ciudad y promover la reactivación turística de la ciudad.

Destacó que, la nueva página electrónica tiene como estrategia posicionar a la capital yucateca, ofreciendo una amplia gama de eventos culturales, actividades, propuestas para paseos familiares, programas sobre incentivos para turistas y mecanismos e información sobre los sitios turísticos de Mérida, comentó.

Categorías:Yucatan

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s