Yucatan

Buenas expectativas comerciales para llevar productos yucatecos a países árabes: Canacintra

José Cortazar Navarrete- Mérida, Yuc. 8 de nov– El sector empresarial de Yucatán ha completado una serie de reuniones como sus homólogos en los países árabes y se han identificado muy buenas oportunidades de proveduría primordialmente en el área textil, confirmó Jorge Charruf Cáceres, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra)

Charruf Cáceres, quien participa en el grupo de empresarios que viajó con el Gobernador Mauricio Vila dijo vía electrónica que, han realizado varios encuentros de negocios con grupos gubernamentales y empresariales en Riad, con grandes expectativas de cubrir la demanda de alimentos que demanda ese país.

Desde Riad  capital de Arabia Saudita, el dirigente de la Canacintra explicó que, la demanda de productos alimenticios en esa nación es muy alta y que, en un gran volumen dependen de importaciones europeas y norteamericanas, por lo que, hay una alta posibilidad de completar mecanismos para cubrir esa demanda, primordialmente en agroindustria; específicamente alimentos y bebidas.

Detalló que Arabia Saudita está desarrollando un gran proyecto turístico, que eleva aun más la demanda de insumos, donde los alimentos, son un factor primordial. Por ello, la necesidad de incrementar la cantidad de proveedores que se incluyan en esta demanda y donde productos yucatecos como la miel y los cítricos tienen una alta posibilidad de ser incluidos.

109C57F4-E44A-47CC-A56A-72EE556967AE_4_5005_c

Jorge Charruf apuntó que, “el tema de los alimentos es estratégico; recuerda que están en el desierto y todos sus alimentos los traen de fuera” detalló en su mensaje electrónico. Mencionó que la delegación de empresarios que acompaña al Ejecutivo yucateco incluye a Miguel Peón de la empresa Mi Miel, a Arturo Peniche, responsable de la Juguera de Akil y a Alberto Berrón, presidente de Index Industria de Exportación de Yucatán.

Informó que, este martes, la delegación empresarial viajará a Dubai, capital de los Emiratos Árabes Unidos, donde se está desarrollando la Feria Universal y donde México tiene un pabellón de exposiciones y donde se presentará un panorama de condiciones para atraer inversiones hacia nuestro estado.

Dijo que la Exposición Universal se inició el pasado 1 de octubre y concluirá el 31 de marzo de 2022, es el evento más importante del mundo luego de la pandemia del Covid donde se reúnen importantes inversionistas, empresarios y se integra un foro global económico donde los anfitriones pueden conocer las alternativas y oferta que disponen los países en nuevas inversiones y proyectos productivos,

Agregó que la delegación empresarial retornará a Yucatán el próximo 15 de noviembre, previo al inicio del tianguis turístico

Categorías:Yucatan

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s