Yucatan

Delegación Progreso celebra 19 años de servicio a la comunidad.

Entregan mascarillas en comisarías de Chelem y Chuburná. 

Visitan terreno donde se ubicará la nueva Delegación Progreso.  

Progreso, Yucatán 9 de noviembre de 2021.- La Cruz Roja Mexicana Delegación Progreso celebró su décimo noveno aniversario de creación con actividades de servicio a la comunidad, tanto en la cabecera municipal, como en las comisarías de Chelem y Chuburná.  

La Presidenta, Aurea Elena Gómez Novelo, destacó en el malecón de Progreso ante miembros del Consejo Directivo, Damas Voluntarias y paramédicos, que una de las metas de esta administración es la construcción de un edificio propio con espacios adecuados para el resguardo de las ambulancias y el personal ya que su labor se realiza las 24 horas, los 365 días del año.  

Actualmente, hay ocho paramédicos que han realizado a lo largo de 2021 un total de 819 servicios de emergencia y 29 traslados de pacientes con Covid-19 o sospechosos de padecerlo; cabe recordar que las urgencias médicas no tienen costo para las familias progreseñas y sus comisarías.   

Asimismo, recordó que la Delegación Progreso comenzó como un puesto de socorros en el año 2000 con motivo de la llegada de las embarcaciones al muelle fiscal del puerto, pero quedando ya instalada como Delegación el 6 de noviembre de 2002, siendo Delegada Estatal, Michelle Byrne de Rodríguez y su precursor y primer Presidente fue el señor Enrique Fuentes. 

Las y los paramédicos, en agradecimiento a las familias progreseñas por el apoyo recibido a lo largo de estos años, entregaron cubrebocas a los transeúntes y comensales de los mercados, al tiempo de recordarles que continuamos en pandemia por Covid-19, por lo que es importante seguir con las medidas de higiene y seguridad para preservar la salud de todos los habitantes.  

Por último, Gómez Novelo junto con los integrantes del Consejo se dirigieron a una zona ubicada cerca del Boulevard del Tecnológico de Progreso, en donde estará la Delegación Progreso, para colocar de forma simbólica una manta alusiva a la construcción del nuevo edificio.

Categorías:Yucatan

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s