Yucatan

El Ayuntamiento detona el turismo rural por sus comisarías 

Para el alcalde Renán Barrera, las comisarías de Mérida son expresiones sociales, culturales y productivas que merecen mayor proyección

WhatsApp Image 2021-11-09 at 9.16.23 PM

Mérida, 9 de nov.- Para el Ayuntamiento de Mérida que encabeza el alcalde Renán Barrera Concha, es de vital importancia apoyar los proyectos ecoturísticos ya que en las comisarías meridanas existen recursos naturales que se pueden aprovechar para reactivar la economía de sus habitantes, sin afectar su cuidado y producción.

Al respecto, el Alcalde impulsa acciones concretas para que, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo, durante los próximos 3 años de administración se trabaje en la promoción de proyectos de Turismo Rural, específicamente en su consolidación, desde el acompañamiento legal para constituirse, el diseño de sus programas y hasta en la capacitación para ofrecer servicios de calidad, así como también, la promoción regional, nacional e internacional de estas actividades que suman al desarrollo de las comisarías.

Como parte de este compromiso en días pasados los regidores de la Comisión de Turismo Álvaro Cetina, Paulina Peniche, Kareny Valle y Óscar Medina, en compañía de José Luis Martínez Semerena, Director de Desarrollo Económico y Turismo, acudieron a la comisaría de Xcunyá para realizar un recorrido con el objetivo de unir esfuerzos para detonar las actividades de Turismo Rural en dicha comisaría.

Los proyectos visitados fueron el meliponario “Jats Úts Kaab” a cargo de la ciudadana Deysi Dzul Chalé, donde se dedican a la producción de productos derivados como la miel, jabones, propóleos, polen con miel, dulces de caramelo, entre otros y, posteriormente, se realizó en bicicleta un recorrido por la comisaría.

Los paseos en Xcunyá han sido condecorados por la Secretaría de Turismo Federal como un proyecto con buenas prácticas ante la pandemia por el COVID-19, para darle la certeza al usuario de un servicio adecuado ante las necesidades por la contingencia que aún vivimos, haciendo de éste, un destino seguro.

Por su parte, el regidor Álvaro Cetina, presidente de la Comisión de Turismo comentó: “Ustedes aportan lo que desea impulsar el alcalde Renán Barrera, el turismo sostenible, actividades que sean amables con el medio ambiente pero que genere una economía local y que aporten a la comunidad. Estamos muy contentos y orgullosos de estar aquí y cuenten con todo nuestro apoyo para seguir promoviendo estas prácticas”.

Finalmente, Martínez Semerena enfatizó que “por instrucciones del alcalde Renán Barrera pondremos énfasis en el desarrollo y apoyo de los proyectos ecoturísticos de nuestras comisarías”.

Categorías:Yucatan

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s