Nacional

Mujeres y niñas son las más afectadas por el cambio climático, alerta Pelosi en la COP26

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, ha hecho un llamado para que las mujeres y niñas estén al centro de los esfuerzos para combatir el cambio climático ya que se ven afectados de manera desproporcionada por los impactos del calentamiento del planeta.

Pelosi dirige esta semana una delegación de demócratas del Congreso en las conversaciones climáticas de la ONU en Glasgow con el objetivo de enviar un mensaje de que Estados Unidos se ha vuelto a unir a las iniciativas internacionales para reducir el cambio climático tras los años de Donald Trump .

El calentamiento global “es una amenaza multiplicadora, que amplía y acelera las desigualdades existentes género en nuestras economías y sociedades”, dijo Pelosi durante una reunión del martes enfocada en y cambio climático.

Un informe del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo estimó que el 80 por ciento de los desplazados por el cambio climático son mujeres.

Pelosi dijo que un paquete de medidas de 1.85 billones de dólares enfocado en salud, familia y cambio climático reflejan el objetivo del gobierno de Joe Biden de “reconstruir mejor con mujeres”. La propuesta de ley está detenida en el Congreso debido a la resistencia de algunos demócratas.

Como un reflejo de lo que ha dicho Biden, Pelosi declaró: “Estados Unidos otra vez está unido para el planeta, para las mujeres y para nuestros niños”.


Fuente: El financiero

Categorías:Nacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s