Yucatan

El Buen Fin arranca en Yucatán: Canaco Mérida

Cerca de 10 mil establecimientos participan con ofertas y promociones.
Del 10 al 16 de noviembre se tendrán las precios más baratos del año.

Mérida, Yuc, 10 de nov.- Con la meta de alcanzar 7 mil millones de pesos, y con la participación de cerca de 10 mil establecimientos que se sumaron con ofertas y promociones, arrancó este día en Yucatán El Buen Fin 2021, que concluirá el próximo 16 de noviembre, y que busca ser un importante pilar de la recuperación económica del estado y del país.

Para realizar la primera compra de la semana más barata del año, autoridades federales, estatales y municipales, junto con empresarios se dieron cita en la tienda Interceramic, ubicada en el periférico norte, donde el presidente de la Canaco Mérida, Iván Rodríguez Gasque llamó a los ciudadanos a verificar que los negocios donde pretenden comprar estén registrados en el programa comercial.

Destacó que en esta décima primera edición de El Buen Fin los empresarios asumieron una vez más su compromiso de presentar la oferta más completa de bienes y servicios, a través de un amplio e innovador catálogo de productos, que permitirá a los consumidores cubrir sus necesidades a menor costo durante los siguientes 7 días.

Para ello, indicó, se incluyeron en esta ocasión a otros sectores productivos y organismos empresariales, a fin de fortalecer El Buen Fin 2021, incentivar el consumo interno y apuntalar la dinámica comercial, ofreciendo los precios más bajos y las mejores promociones del año.

“Con la estrategia de la CANACO Mérida en esta edición, la experiencia de participar en El Buen Fin se vivirá en todos los municipios del estado, donde este día los pequeños y medianos negocios abrieron sus puertas incluidos en este magno evento comercial, al igual que los centros comerciales y negocios más grandes de Mérida”, subrayó.

El dirigente empresarial resaltó que la inclusión de más giros a este programa permitirá a las familias comprar desde ropa, zapatos, juguetes, línea blanca, materiales de construcción, autos, casas, equipos de tecnología, entre miles de productos y artículos de manera presencial o en línea, a través de las plataformas digitales de Concanaco Servytur, así como las diversas plataformas a las cuales se tiene acceso desde un teléfono celular y otros dispositivos.

Señaló que en este Buen Fin el sector turismo tendrá una mayor presencia con las mejores ofertas, para ampliar la posibilidad a los compradores de planear sus vacaciones a playas, pueblos mágicos y ciudades coloniales, entre otros, para los meses que restan del año y para el 2022.

Precisó que hoteles, agencias de viajes, líneas aéreas, transportadoras, autobuses de pasajeros, restaurantes, tiendas de artesanías, centros recreativos, y demás prestadores de servicios participarán en esta gran fiesta comercial con entusiasmo y optimismo de alcanzar sus objetivos, particularmente.

En esta edición, dijo, El Buen Fin se conjuga con las primeras actividades del Tianguis Turístico de México a celebrarse a partir del próximo martes en Mérida.

Rodríguez Gasque aseguró que esta semana, que será la más barata del año, se desarrollará con total seguridad, ya que los negocios participantes contarán con operativos de las diferentes corporaciones de Policía de los tres órdenes de gobierno, así como de la Procuraduría Federal del Consumidor.

“Hoy les decimos a las familias yucatecas que salgan con confianza a realizar sus compras en tiendas y centros comerciales, porque se implementaron operativos que están de manera permanente cuidando la seguridad física y patrimonial de todos”, reiteró.

Y pidió a los ciudadanos comprar de manera inteligente, con responsabilidad en el manejo de sus presupuestos, comparar precios, adquirir productos duraderos, de calidad y necesarios, pero sobre todo verificar que el establecimiento este registrado en el programa.

En ese punto, aseveró que los consumidores tendrán la seguridad que en las tiendas registradas en El Buen Fin adquirirán productos de excelente calidad, y con garantía, con total apego a los protocolos de sanidad por la pandemia.

“Valoramos la participación de las familias yucatecas, que con sus compras se suman a la recuperación económica de la entidad, porque desde el artículo más pequeño hasta el más grande que se compre durante El Buen Fin contará”, anotó.

También recordó que existe una bolsa a nivel nacional de 400 Millones de Pesos, para el sorteo que el SAT realiza entre los compradores que compren a través de los diversos medios electrónicos existentes, así como una bolsa de 100 Millones de pesos para el sorteo entre los distintos comercios participantes.

En su intervención, el sub secretario de Planeación y Proyectos de la Sefoet, Joaquín Mier y Terán Puerto, apuntó que El Buen Fin es esperado cada año por todos los yucatecos, esto gracias a los buenos resultados obtenidos en ediciones anteriores.

“Este programa se ha consolidado como un importante impulsor no solo de la actividad comercial sino de la actividad económica en general, tanto de nuestro estado como en todo el país”, aseveró.

Y añadió: El Buen Fin se ha convertido en un gran aliado de todos los consumidores que acuden a aprovechar las miles de ofertas que se ofrecen en este evento para cubrir sus necesidades de manera planeada, sin afectar la economía familiar.

Por su parte, el director de desarrollo Económico y Turismo de Mérida, José Luis Martínez Semerena, destacó que el Buen Fin ayuda a la reactivación del sector comercio de la capital yucateca y del interior de la entidad.

“Es muy importante para la ciudad y para el ayuntamiento este tipo de eventos. Sobre todo por el tema de la reactivación económica, ya que buscamos reactivar la llegada de turistas y la economía en la capital yucateca”, apuntó.
Al evento del banderazo también asistieron Verónica Velázquez Castro, responsable de la oficina de la Profeco en Yucatán; Alberto Pinto Escamilla, titular de la Condusef en Yucatán; Martha Carrillo Carrillo, coordinadora técnico del Infonacot, Comisario Francisco Díaz González, coordinador estatal de la Guardia Nacional; Carlos Marsh Ibarra, representante de la SSP y Arturo Romero Escalante, director de la Policía Municipal de Mérida.

Categorías:Yucatan

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s