Yucatan

Los resultados de la elección de Uayma se conocerán la noche del domingo

WhatsApp Image 2021-11-11 at 12.16.40 PM

José Cortazar Navarrete- Mérida, Yuc. 11 de nov– Los resultados de la elección extraordinaria que se realizará este domingo en el municipio de Uayma se conocerán por la noche del día de la elección. Fernando Balmes Pérez, Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) señaló que, todo está listo para el proceso especial en donde participan 95 funcionarios de las instituciones electorales, 46 representantes de partidos políticos y 34 observadores.

El funcionario participó este día en una sesión de consejo donde se informó sobre los detalles y mecanismos que se han implementado para el proceso extraordinario del domingo. Dijo que, desde este día se están distribuyendo los paquetes electorales en la casillas que deberán iniciar actividades el domingo a las 7.30 de la mañana y deberán cerrar a las 6 de la tarde.

Explicó que, el conteo rápido del proceso permitirá conocer los resultados de la elección el mismo domingo; sin embargo los resultados oficiales se darán a conocer el miércoles 17 una vez que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac) complete el proceso oficial de la elección.

Expuso que, una vez terminado el proceso, los materiales electorales serán concentrados en el Consejo Municipal de Uayma, que remitirá la documentación al Iepac y junto con el Instituto Nacional Electoral. Agregó que la logística para completar el proceso extraordinario se realizará incluso utilizando un equipo celular de un particular, ya que, en la casilla 87 no hay el mecanismo para completar el proceso de manera electrónica.

Agregó que, la preparación del proceso ha sido cuidado en todos los mecanismos, por lo que, la población podrá salir a sufragar con la confianza de que será un evento en paz, con plena libertad y con los protocolos sanitarios exigidos por la autoridad de salud para el desarrollo de la jornada electoral.

Manifestó que la preparación del proceso extraordinario se inició desde el pasado 4 de octubre y a la fecha todo está listo para realizar la elección ya que, desde este miércoles se trasladaron los materiales, hoy jueves se están entregando dichos materiales a los colegios electorales, para que la jornada del domingo sea completamente transparente.

La jornada del domingo 14, declaró, incluirá 5 casillas, con padrón de 3 mil 106 personas, una de ellas fuera de la cabecera municipal -casilla 87-. En este proceso estarán presentes 95 funcionarios electorales, 46 representantes de partidos políticos estarán acreditados, así como 34 observadores electorales, pertenecientes a diferentes agrupaciones civiles, que seguirán la jornada electoral, comentó.  

En la sesión de trabajo de este día, se ratificó a las 34 personas que se acreditaron como observadores electorales para la elección extraordinaria, además se presentó un informe de seguimiento sobre los avances en materia de asistencia electoral. También el informe de entrega al Iepac de la lista nominal de electores con fotografía correspondiente al municipio de Uayma donde se llevará al cabo el proceso extraordinario este domingo. 

Categorías:Yucatan

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s