Yucatan

Jornada de vacunación en 14 municipios para personas rezagadas

Se aplicarán dosis de las farmacéuticas AstraZeneca, Sinovac y CanSino, la cual consta de una sola aplicación

SSY 2

Mérida, Yuc, 12 de nov.- A partir del próximo martes 16 de noviembre, inicia una nueva etapa de vacunación en Yucatán para personas rezagadas que viven en 14 municipios del interior del estado, informó la Secretaría de Salud Yucatán (SSY). 

La dependencia estatal dio a conocer que, en esta jornada, se administrarán vacunas de las farmacéuticas AstraZeneca, Sinovac y CanSino, la cual consta de una sola dosis, proceso que se desarrollará en los municipios de: Maxcanú, Tekax, Umán, Hunucmá, Progreso, Acanceh, Motul, Tizimín, Valladolid, Izamal, Bokobá, Espita, Tekantó y Ticul.

Los módulos de vacunación en los municipios estarán en las unidades médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY). Las vacunas se administrarán en horario de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Las personas deberán registrarse en la plataforma mivacuna.salud.gob.mx.  

De acuerdo con lo programado, la aplicación de las dosis se llevará a cabo de la siguiente forma:

-A partir del martes 16 de noviembre se administrarán dosis AstraZeneca en las localidades de: Maxcanú, Tekax, Umán, Hunucmá, Progreso, Acanceh, Motul, Tizimín, Valladolid e Izamal.

-También el 16 de noviembre, se aplicarán vacunas de la farmacéutica Sinovac en: Maxcanú, Tekax, Hunucmá, Progreso, Acanceh, Motul, Valladolid e Izamal.

-El mismo martes arrancará la aplicación de la dosis única de CanSino en las demarcaciones de: Acanceh, Bokobá, Espita, Izamal, Maxcanú, Tekantó, Ticul, Tizimín, Umán y Valladolid.

Se recomienda a la población lo siguiente: Identificar el día y el lugar donde le corresponde vacunarse. No es necesario llegar con horas de anticipación. Tomar los medicamentos como de costumbre. Tomar alimentos antes de acudir a la cita. Usar ropa cómoda y de manga corta.

Categorías:Yucatan

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s