Yucatan

Refrenda el Ayuntamiento su compromiso con la transparencia

DC45ED30-6F4D-4E08-BAFE-D318E90F982E

Mérida, Yuc a 12 de nov.- El alcalde Renán Barrera Concha refrendó su disposición para trabajar en conjunto con el Cabildo, a fin de que los ciudadanos cuenten con una administración más transparente y coordinada.

En Sesión Ordinaria de Cabildo, efectuada de manera virtual, se aprobó la cuenta pública del mes de octubre y se reiteró que la administración municipal está en la disposición de atender los temas sociales que preocupan a las y los meridanos.

Asimismo, se aprobó la contratación mediante la adjudicación directa, de diversas acciones de obra pública a realizar con Recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal, requeridas por la Dirección de Obras Públicas; con el que se construirán cuartos para dormitorios, baños techos y piso firmes, y tanques sépticos para sanitarios, a realizarse en diversas colonias, fraccionamientos y comisarías del Municipio de Mérida.

En el mismo rubro, se aprobó la contratación por invitación a cuando menos tres personas, para la realización de obra pública con Recursos Fiscales, requerida por la Dirección de Obras Públicas para la rehabilitación del área de juegos CEMCA.

También se analizó y aprobó aceptar en donación un predio y dos vialidades otorgados por las personas morales denominadas “Inmobiliaria Kambul”, “Inmobiliaria Habitacional GPD”, “Inmobiliaria Oasis Peninsular”, “Residencial San Ramón”, “Proyectistas Asociados del Mayab”, “Inmobiliaria San Pedro Cholul” e “Inmobiliaria Tierras de San Pedro”, todas, Sociedades Anónimas de Capital Variable.

Por otra parte, el Alcalde presentó para su aprobación la propuesta para autorizar la celebración de un Convenio de Colaboración y Coordinación con el Poder Ejecutivo del Estado de Yucatán, por conducto de la Secretaría de Administración y Finanzas del Estado de Yucatán, y con el Instituto de Seguridad Jurídica Patrimonial de Yucatán.

Explicó que el objetivo de este convenio es que la mencionada Secretaría, lleve a cabo, a favor del Ayuntamiento de Mérida, la recaudación del derecho denominado “Por la expedición de Cédula Catastral”, emitida en Línea (vía internet), así como la recaudación de otros derechos por servicios que presta la Dirección de Catastro del Municipio de Mérida y que tenga derecho a percibir, dando de igual forma cumplimiento a las disposiciones de la Ley que crea el Instituto de Seguridad Jurídica Patrimonial de Yucatán y su Reglamento. Dicha propuesta fue aprobada.

Entre los puntos finales a tratar, se aprobaron los subsidios a tres organismos paramunicipales:  Servilimpia, a la encargada de la operación y administración de la zona sujeta a la conservación Ecológica Reserva Cuxtal y al Comité Permanente del Carnaval de Mérida, para fortalecer los procesos de las dependencias, entre otros.

Categorías:Yucatan

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s