Yucatan

Prendas yucatecas presentes en la Expo Dubái 2020, Emiratos Árabes Unidos

CANAIVE, Delegación Yucatán, presentó productos yucatecos, diseñados y confeccionados con la más alta calidad como guayaberas, blusas bordadas y huipiles.

Mérida, Yuc, 13 de nov.- Las prendas de vestir elaboradas por manos yucatecas llegaron con éxito a la Exposición de Dubái, para conquistar con sus diseños y calidad a otras naciones que requieren proveeduría con innovación como la ropa hecha por empresarios de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) Delegación Yucatán.

El presidente de la Canaive, Delegación, Yucatán, Jorge Moreno González destacó la gran aceptación que tiene entre los países árabes las creaciones de la marca “Así es la Guayabera, Así es Yucatán”, que se presentaron en la exposición más grande del mundo, donde participan más de 190 países, para abrir nuevos mercados internacionales para los industriales del vestido de la entidad.

Al hablar sobre su participación en esa feria comercial, puntualizó que, en representación de los empresarios del sector del vestido de la entidad, presentó una serie de productos diseñados y confeccionados con la más alta calidad en Yucatán, los cuales pueden competir en cualquier mercado del mundo, y son prendas que pueden estar en los mejores aparadores de tiendas exclusivas.

El estado, detalló, presenta en la Expo Dubái 2020, que inició el 31 de octubre y concluirá el marzo de 2021, guayaberas de diversos diseños, al igual que ropa con bordados yucatecos, entre otros que se exponen en el pabellón de México, que fue inaugurado el pasado 10 de noviembre, con la presencia de la subsecretaria de relaciones exteriores, Martha Delgado Peralta, el gobernador del Estado de Yucatán Mauricio Vila Dosal, el Secretario de Fomento Económico Ernesto Herrera Novelo así como otros mandatarios y empresarios.

El dirigente empresarial refirió que tuvo la oportunidad de exponer ante representantes de gobiernos de otras naciones y empresarios de diferentes países, las acciones que se realizan en la CANAIVE para impulsar el desarrollo del sector y colocar al estado como un referente de la moda en México.

Esta Expo 2020, subrayó, significa la oportunidad de la producción local de tener presencia, entre la gran oferta que tiene México en materia comercial, para ser proveedor de prendas de vestir en los mercados internacionales, y para impulsar la internacionalización de las micro, pequeñas y medianas empresas.

“Y con ello se abre la posibilidad de aumentar en corto tiempo las exportaciones directas de ropa yucateca a otras naciones, pues este fue un espacio importante para entablar negociaciones entre empresarios y gobiernos de Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita”, apuntó.

Jorge Moreno refirió que estas oportunidades destacan la gran relación del gobierno estatal y de los empresarios yucatecos, y muestran la suma de voluntades.

También estas experiencias ayudarán a elevar la competitividad de los empresarios por las diversas prácticas analizadas en los mercados árabes.

“Los dirigentes de los emiratos son referentes de lo que es el futuro inmediato, y el subirse a esta corriente es indispensable para lograr la internacionalización de la marca “Así es la Guayabera, Así es Yucatán” y el éxito de las empresas”, asentó.

Categorías:Yucatan

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s