Turismo

Incrementa la oferta hotelera de Yucatán

El Gobernador Mauricio Vila Dosal y el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) federal, Miguel Torruco Marqués, encabezaron la inauguración del Hotel Camino Real y la remodelación del Villa Mercedes Mérida Curio by Hilton.

Mérida, Yuc, 15 de nov.- La oferta hotelera de Yucatán continúa creciendo con el desarrollo de nuevos proyectos, como los Hoteles Camino Real y Villa Mercedes Mérida Curio by Hilton, que inauguraron el Gobernador Mauricio Vila Dosal y el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, lo cual impulsa la recuperación económica del estado y genera un importante número de fuentes de empleos.

A un día de la inauguración del Tianguis Turístico Yucatán 2021 y tras una gira de trabajo por puerto Progreso, Vila Dosal y Torruco Marqués realizaron el corte de listón y develación de placa inaugural del Hotel Camino Real, que cuenta con 129 habitaciones, gimnasio, alberca y salones de negocios, y genera 200 empleos directos, con una importante inversión privada.

Al tomar la palabra, el presidente y director general de Grupo Palace Resorts, José Chapur Zahoul, señaló que, por las cualidades que poseen Mérida y Yucatán, así como las facilidades y apoyo del Gobernador para el desarrollo de proyectos, hace más de 2 años, se decidieron por el estado para efectuar este.

«Para nosotros, era importante tener un hotel de alta calidad, que nos da un máximo nivel, pues las inversiones en Yucatán y en México tienen que ser cada día de más alto nivel; si queremos tener resultados positivos, tenemos que hacer bien las cosas y, aquí, en Mérida, siempre hemos tenido todo el apoyo del Gobierno estatal», aseveró el reconocido empresario.

Por su parte, el director general del Hotel Camino Real, Leandro Trejo Escudero, celebró tener la presencia de la sucursal número 34 de esta cadena en la capital yucateca, producto del trabajo conjunto entre iniciativa privada y Gobierno.

«Yucatán se distingue por su gastronomía, arqueología, arquitectura y la vocación de la gente en el turismo, y una ciudad como Mérida merecía un Camino Real y Camino Real merece estar en una ciudad como Mérida», aseguró.

Acompañado de la titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) estatal, Michelle Fridman Hirsch, y el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, el directivo recorrió las áreas de la piscina, las habitaciones sencillas y suite presidencial, restaurantes y la sala de juntas, que conforman este centro de hospedaje.

Posteriormente, el Gobernador y el funcionario federal constataron la remodelación del Hotel Villa Mercedes Mérida Curio By Hilton, que representó una derrama de 50 millones de pesos y la generación de 140 empleos, entre directos e indirectos.

Junto con el presidente del Grupo Empresarial Meca y propietario de este complejo, Umberto Pinazzi, y el director General del mismo, Federico Domínguez, el Gobernador y Torruco Marqués develaron la placa y recorrieron las renovadas instalaciones.

Las mejoras constan de las áreas de lobby bar, recepción, alberca y los restaurantes El Centro; Ugolina, de comida italiana, y Asaí, que ofrece gastronomía japonesa.

Con la apertura de estos centros de hospedaje, la iniciativa privada refrenda su confianza en Yucatán para seguir invirtiendo y avanzar en su recuperación económica, generando más y mejores empleos.

Categorías:Turismo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s