Yucatan

Participa CPTQ en taller de Destinos Internacionales en el Pre Tianguis Mérida 2021

Caribe Mexicano comparte sus experiencias como miembro asociado

WhatsApp Image 2021-11-15 at 8.19.57 PM

Mérida, Yuc a 15 de nov. – En el marco del inicio del Tianguis Turístico de México en Mérida 2021, Destinos Internacionales, que agrupa a organizaciones encargadas de la mercadotecnia de destinos, presidida por Don Welsh, organizó el taller “Tendencias y Oportunidades para Organizaciones de Destino en México” .

El objetivo es dar a conocer los beneficios de pertenecer a esta asociación y compartir con los promotores de destinos en México las principales tendencias a nivel global, así como discutir acerca del “cómo” las entidades federativas del país, pueden cimentar instituciones promocionales más sólidas, garantizar su profesionalización y volverlas transmisoras de confianza hacia los mercados emisores.  

El director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo Darío Flota Ocampo, quien es miembro del consejo directivo de Destinos Internacionales, explicó los objetivos de este taller y los beneficios que el Caribe Mexicano ha recibido, el valor que dicha membresía le ha significado.

762FA2A0-2639-4BC3-BCD6-C808FF26EF7A

Además, el taller tuvo la conferencia “Valor Comunitario Compartido: Una Hoja de Ruta de Alineación Comunitaria” que impartió Jack Johnson, miembro de la organización. Así mismo, se llevó a cabo el panel: “Lecciones Aprendidas en Alineación Comunitaria” donde participaron: Juan Carlos Calderon Alipi, director general de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Tabasco; Gustavo Staufert, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara; el panel fue moderado por Julio Valdés, director general de Consultores Asociados en Turismo, CAT Consultores. 

El resto del programa estuvo conformado por la conferencia “El Próximo Destinos estudio sobre el futuro de las organizaciones de destino 2021: Tendencias principales y aprendizajes clave” impartida por Ana Maria Viscasillas, de la empresa  MMGY NEXTFactor, que se especializa en tecnología y comunicaciones de marketing que se especializa en viajes y turismo. 

También se desarrolló el panel “La nueva generación de organizaciones de destinos en México”, en el que participaron:

Benjamín Jiménez, director de Planeación Estratégica del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Virginia Arana, del Desarrollo del Turismo de Reuniones en Yucatán, FIDETURE; moderado por: Gabriel Seder.

Además del panel “Modelos innovadores de financiemiento para los destinos mexicanos”, en donde estuvieron: Rodrigo Esponda, Director General del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos, FITURCA; Mauricio Magdaleno, Cluster de Turismo Monterrey, fue Moderado por: Eduardo Chaillo.

Al inicio del taller estuvieron presentes el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal; el Secretario de Turismo de México, México, Miguel Torruco Marqués; la Secretaria de Fomento Turístico de Yucatán, Michelle Fridman; y el vicepresidente de la Asociación Latinoamericana de Burós de Convenciones, David Manllio.

El mensaje final corrió a cargo del presidente Don Welsh.

Categorías:Yucatan

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s