Yucatan

Muestra “Capital de la Guayabera, Yucatán”

Del 16 al 19 de noviembre, en el Remate del Paseo de Montejo, con 40 expositores

F7BF8A4E-C366-4204-93F0-90B9AB6F88C3


Mérida, Yuc, 16 de nov.- Hoy abre sus puertas la exposición “Capital de la Guayabera, Yucatán”, respondiendo a la instrucción del Gobernador Mauricio Vila Dosal, de contribuir a elevar la competitividad de los productores textiles de los municipios con tradición en la manufactura de la prenda, como Tekit, Kimbilá y Mérida.

La muestra, que organiza la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet), estará abierta hasta el viernes 19, entre las 16:00 y 21:00 horas, en el Remate de Paseo de Montejo de esta ciudad, con la participación de 40 expositores de dichas demarcaciones, que exhibirán y ofrecerán al público en general sus diversas confecciones.

En línea con el compromiso número 3 del Plan Estatal de Desarrollo 2018-2024, “promover a Yucatán como Capital de la Guayabera e impulsar el sector textil en la región”, la dependencia brinda a esta industria capacitaciones sobre calidad, costeo y profesionalización, para fortalecerla, mejorar la manufactura, generar oportunidades y abrir mercados, en los niveles nacional e internacional.

El evento “Capital de la Guayabera, Yucatán”, se desarrollará en el marco del Tianguis Turístico 2021, con sede en nuestro estado, en coordinación con la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) y con participación de la Cámara Nacional de la Industria del vestido (Canaive), delegación Yucatán, para atraer a las y los visitantes mexicanos y extranjeros que está recibiendo la entidad, para beneficio de los productores locales.

Cabe señalar que la guayabera yucateca ha sido promovida constantemente en misiones comerciales lideradas por el Gobernador en otros países, más recientemente en el Medio Oriente, como la vestimenta por excelencia para los destinos tropicales, por su clase, elegancia y versatilidad; así, ha ganado cada vez más internacionalización.

En la muestra el público podrá encontrar una amplia gama de propuestas y reinterpretaciones de la icónica prenda, desde cortes



Categorías:Yucatan

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s