Yucatan

Inaugura el Gobernador Mauricio Vila la Expo Tianguis Turístico Mérida 2021

WhatsApp Image 2021-11-17 at 12.47.35 PM

Mérida, Yuc, 17 de nov.- El Tianguis Turístico Mérida 2021 abre sus puertas para el renacer de la actividad turística después de que el Gobernador Mauricio Vila Dosal junto con el titular de la Secretaría de Turismo del Gobierno federal, Miguel Torruco Marqués, realizaron el corte de listón inaugural de la Expo en su edición número 45.

Desde el Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI y acompañado de Gobernadores y titulares de las secretarías de Turismo de las 32 entidades del país, así como representantes de cámaras empresariales de este sector, Vila Dosal agradeció la confianza de Torruco Marqués hacia Yucatán, para poder albergar este gran Tianguis Turístico 2021.

Vila Dosal señaló que para que Yucatán sea sede del evento de turismo más importante de Latinoamérica, se amplió este recinto 10,000 metros cuadrados, lo que pondrá al estado en los primeros lugares, en el país, con la capacidad para poder organizar grandes eventos de convenciones.

El secretario de turismo federal indicó que, hoy es el inicio de un renacer de la actividad turística, el cual ha sido posible por el apoyo coordinado de los 3 nuveles de Gobierno y que permiten realizar la 45 edición tras la pandemia por Coronavirus y además el primero incluyente.

Durante la ceremonia, Vila Dosal y Torruco Marqués escucharon la interpretación de la cantautora Alejandra Aguirre Garza con el tema «Un nuevo amanecer», así como observaron el desfile de trajes típicos incluyente de los 32 estados de la República Mexicana.

Posteriormente, el Gobernador Vila Dosal realizó un recorrido por los 32 stands del Tianguis Turístico y realizó el corte de listón inaugural del Pabellón incluyente «Turismo para todos», así como de los Estados de Corte de listón de los Estados de Chiapas, Campeche, Michoacán, Baja California Sur, Baja California, Puebla, Mérida, Durango
Zacatecas, Guanajuato, Coahuila, Nuevo León, Colima, Estado de México, Nayarit, Jalisco y Guerrero.

Categorías:Yucatan

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s