Turismo

Relizan recorrido del stand del Ayuntamiento con turismo inclusivo

Mérida, Yucatán a 19 de noviembre de 2021.- Representantes del Instituto Iberoamericano de Turismo Inclusivo recorrieron el stand del Ayuntamiento de Mérida para conocer los elementos que caracterizaron este espacio, que fue el único en todo el Tianguis Turístico México que adecuó sus instalaciones para permitir una mayor accesibilidad.

Previamente, el Alcalde, Renán Barrera Concha, recibió de manos del secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués, y del gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, un reconocimiento por la instalación del único stand inclusivo en este evento, el cual contempló varios elementos que hicieron accesible este espacio para todas y todos.

Sobre ese tema, el Primer Edil mencionó que la ciudad y el Ayuntamiento continuarán impulsando en cada una de las acciones que emprendan la generosidad de nuestra voluntad en el ánimo de servir y apoyar a nuestro prójimo, porque evitar el dolor humano implica respeto y dar importancia a la dignidad de las personas.

En recorrido que se ofreció a los representantes del Instituto Iberoamericano de Turismo Inclusivo, encabezados por su directora Claudia Lorena Peralta Antiga, conocieron las diferentes ofertas turísticas que existen en la ciudad, los programas que se están desarrollando, así como la gran cartelera cultural fija que existe en el Municipio.

El director de Desarrollo Económico y Turismo, José Luis Martínez Semerena, presentó ante los asistentes los elementos que destacaron en la premiación que se efectuó en la sala Mayamax del Gran Museo del Mundo Maya, resaltando primero que el stand se caracteriza por tener un piso de un solo nivel que lo hace accesible para todas y todos.

Además, los resumes y exposiciones artesanales que se ofrecían están en método braille, con explicaciones sobre el contenido del stand, así como el personal que estaba en el stand recibió una capacitación o ya conocían el lenguaje de señas.

En este recorrido que inició a las 14:30 horas, se presentaron a los asistentes no sólo que existe un piso de un solo nivel, sino que también hubo accesos inclusivos y rampas que permitían un fácil acceso a la zona.

Cabe señalar que este instituto está enfocado en encontrar destinos turísticos inteligentes, con personal capacitado bajo un modelo social y de derechos humanos de la discapacidad, así como con políticas públicas inclusivas.

Martínez Semerena señaló que Mérida ha recibido varios reconocimientos por contar con una perspectiva social sostenible, así como por su firme convicción de personas comprometidas y sensibles que conducen al esfuerzo social para la autogestión del bien común.

“Mérida tiene el máximo interés en lograr la integración de las personas con discapacidad, a través de acciones y actividades encaminadas a ese objetivo, en coordinación con organismos que contribuyan a dicha unificación y al respeto irrestricto a la dignidad de la persona humana”, expresó.

Categorías:Turismo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s