Yucatan

El Caribe Mexicano esperan temporada invernal récord, al cierre del Tianguis Turístico

A749F2B1-23B2-4897-8C70-DBB236892A6B

José Cortazar Navarrete- Mérida, Yuc. 20 de nov– La delegación del Caribe Mexicano que acudió al tianguis turístico completó cerca de 4 mil citas de negocios y algunos hoteles han confirmado ventas y ocupación al 100 por ciento en la temporada invernal en los destinos de Quintana Roo, dijo Darío Flota Ocampo, director General del Consejo de Promoción Turística.

Detalló que, el estand representativo fue uno de los más visitados y demandados en citas de negocios, incluso de compradores que sin cita lograron encuentros con los representantes hoteleros, parques y centros de diversión que acudieron al evento turístico.

Flota Ocampo destacó que la delegación de Quintana Roo participó con cerca de 210 personas, representando a la mayor parte de las marcas hoteleras, en los 12 destinos que conforman el paraguas Caribe Mexicano que aglutina a Cancún, Riviera Maya, Cozumel, Isla Mujeres, Bacalar, Costa Maya, Chetumal, Mahahual, Holbox, Tulum, Puerto Morelos y Maya-Ka’an.

Expuso que, al cierre de las cifras del evento son resultados son altamente positivos y se espera que la temporada invernal sea de una ocupación muy alta, toda vez que, las ventas reportadas son muy significativas y algunas empresas cerraron contratos importantes, lo que consolidará la reactivación económica de los destinos turísticos y mejorará la derrama económica de 2021.

762FA2A0-2639-4BC3-BCD6-C808FF26EF7A

El director del CPTQ manifestó que, el primer día de actividades se atendió citas de trabajo con los touroperadores españoles del corporativo Avoris, World Two Meet W2M, así como con la aerolínea Copa Airlines, Iberia, entre otras y con agencias de viajes en línea.  

En el segundo día de actividades, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo  confirmó el anunció de la ruta Bogotá-Cancún de VivaAerobus que iniciará el próximo 16 de diciembre.

“El vuelo anunciado consolida a Colombia como el principal país sudamericano emisor de visitantes al Caribe Mexicano y el compromiso de la aerolínea mexicana VivaAerobus que ha sido un gran aliado del Quintana Roo durante el proceso de reactivación turística”,  declaró Flota Ocampo.

Manifestó que, en 2019 llegaron 238 mil 333 pasajeros colombianos a Quintana Roo que representó casi el 40 por ciento del total del número de colombianos que llegaron a México. De enero a agosto de 2021 el registro fue de 114 mil viajeros desde el país sudamericano que han llegado a Quintana Roo, de acuerdo con datos del área de Planeación Estratégica del CPTQ.

Durante este segundo día, desde Mérida dimos la bienvenida al aerolínea Aeroflot que reinició la ruta Moscú-Cancún directo, que volará tres veces por semana, lo que amplía la conectividad aérea del destino con Europa y reabre el mercado de viajeros rusos al Caribe Mexicano, puntualizó.

Destacó que el repunte de los destinos de Quintana Roo ha sido posible gracias a las exigencias y aplicación de los protocolos sanitarios para atender la pandemia, medidas internacionales necesarias para la confianza y seguridad de los turistas, lo que ha permitido que, el estado se mantenga en Semáforo Epidemiológico Verde con cifras muy bajas en contagios, abundó.

Expuso que, el aeropuerto de Cancún está realizando cerca de 500 operaciones diarias, con un 40 por ciento de rutas internacionales y 60 de aerolíneas nacionales, lo que permite una amplia conectividad y los anuncios de rutas desde Norte, Centro y Sudamérica, Europa y Africa hacia Quintana Roo, comentó.  

Categorías:Yucatan

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s