Yucatan

Cozumel mantiene importantes niveles de recuperación

El puerto recibe cada día más barcos desde el pasado 16 de junio

cozumel_01.jpg

Se pronostica que podría cerrar el año con alrededor de 400 cruceros y un millón de pasajeros

Cancún, QR. Cozumel mantiene una importante actividad de cruceros, que se incrementa mes con mes desde el pasado 16 de junio en que volvió a recibir barcos luego de 15 meses de sequía total debido a las restricciones sanitarias por la pandemia de coronavirus.

Actualmente, recibe ya con regularidad barcos de Norwegian Cruise Line, Carnival Cruise Line, Royal Caribbean, MSC y Disney Cruise Line, aunque también tiene nuevas incorporaciones.

Captura de Pantalla 2021-11-21 a la(s) 12.52.19

Para esta primera quincena de noviembre se incorporan nuevos barcos llegando a la isla como The Word, Celebrity Millenium, Celebrity Reflection, Le Camplein y Viking Star.

Esto quiere decir que la isla suma ya no sólo barcos de las cinco principales navieras que atracaban antes de la pandemia, sino que está incorporando compañías nuevas como la británica Virgin Voyages, filial de la aerolínea Virgin Atlantic, con su crucero Scarlet Lady; la estadounidense Viking Cruises, o incluso barcos como The World, el llamado crucero de los millonarios que navega todo el año con precios que arrancan desde 1,200 dólares la noche.

El pronóstico de funcionarios estatales de Turismo establece que Cozumel podría cerrar el año con alrededor de 400 cruceros y un millón de pasajeros, basados en la dinámica recuperación de la ínsula en los últimos cinco meses. Mientras en junio de este año Cozumel captó sólo 4 barcos, a lo largo de todo julio cerró con 14 atraques, y ya para agosto la ínsula captó 24 de los llamados hoteles flotantes.

Durante septiembre se reportaron un total de 40 barcos, y en octubre cerró con 52, con lo cual la ínsula ha mantenido un crecimiento sostenido, aunque se presenta difícil que en diciembre pueda sumar al menos 200 atraques más para cumplir con la expectativas oficiales. (Con Información de El Economista)

Categorías:Yucatan

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s