Yucatan

Concamin prende focos rojos con decreto para blindar proyectos prioritarios de AMLO

El decreto del presidente Andrés Manuel López para blindar sus proyectos de infraestructura bajo el concepto de “seguridad nacional” encendió los focos rojos entre la industria nacional, a lo que su presidente José Abugaber advirtió de opacidad, corrupción, dedazos e intereses personales en las obras y compras gubernamentales, que limitarán la participación del sector productivo.

El dirigente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) estableció “no nos gusta” el decreto que justifica adjudicar proyectos, bajo el argumento de simplificar trámites.

“Nos causó mucho ruido, intranquilidad y es un tema mayúsculo. Los empresarios no entendemos, siento un mal mensaje a la industria nacional, lo que pasa en infraestructura (la crisis y caídas en su actividad) y con esto, sentimos que vamos a tener un grave problema”, respondió el líder de los industriales del país a El Economista.

José Abugaber reconoció que el proceso de las licitaciones es complejo, pero se debe trabajar para acelerar y generar transparencia en el sistema, pero eliminar este esquema y proceder a las asignaciones de obras por “dedazo” pone inquietos a los industriales mexicanos.

“Nosotros prendemos el foco rojo para decir:  aquí estamos los industriales y queremos trato justo y en beneficio de México, pero esto nos puso muy inquietos a todos”, acotó.

Desde la perspectiva del presidente de Concamin, el Jefe del Ejecutivo está mal asesorado, porque la problemática no es eliminar procesos de consulta, información y de competencia par designar una obra y acelerar su construcción. “Por qué hace esta situación, pero no nos gusta, porque el tema de licitación ayuda a que se sumen todas las cadena de los sectores (productivos) a tener participación nacional y aquí (con el decreto) lo estamos acotando”.


Fuente: El economista

Categorías:Yucatan

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s