Yucatan

Este fin de semana el Primer “Tacocardia”, Festival del Taco 2021

WhatsApp Image 2021-11-23 at 1.16.11 PM-4

José Cortazar Navarrete- Mérida, Yuc. 23 de nov- El Museo del Ferrocarril será la sede del primer Festival del Taco 2021, evento que reunirá a 40 microempresarios del ramo de los alimentos, bebidas y manualidades que ofrecerán 100 tipos de tacos, con recetas tradicionales y fusión de la taquería mexicana.

Según se dio a conocer, el evento se realizará el sábado 27 y domingo 28 y se estiman ventas por cerca de 750 mil pesos en productos elaborados por emprendedores locales del ramo de la gastronomía, postres, cerveza artesanal, además de conservas, artesanías y manualidades.

El Festival del Taco dará cabida a 25 taquerías que ofrecerán desde el clásico trompo de carne roja, carnitas estilo Michoacán, hasta los antojitos con guisos yucatecos, como queso de bola, escabeche, longaniza con huevo y otras tantas variedades de tacos elaborados con tortilla de maíz y harina para los asistentes.

Este evento incluirá actividades culturales y artísticas y se espera la asistencia de unas 3 mil 500 personas a disfrutar y degustar las diferentes alternativas que ofrecerán las taquerías que participan, algunas de ellas ampliamente conocidas con sucursales en diferentes puntos de la ciudad.

De manera alternativa, dentro de la misma sede se realizará el Bazar Mérida Blanca, que impulsa el trabajo de emprendedores meridanos que ofertarán manualidades, artículos para hogar, ropa típica, dulces y conservas, café orgánico, productos naturales y dietéticos, además de una amplia exposición de insumos para el disfrute de la familia.

Además, como parte de las condiciones para incrementar las condiciones de los taqueros se realizará el concurso el Rey del Taco, consistente en la fabricación del mejor taco, tradicional y fusión que deberán presentar los participantes y que será evaluado por un jurado quien premiará al mejor cocinero y la mejor alternativa que se presente.

El comité organizador destacó que, este evento se realizará con todas las medidas sanitarias exigidas por la autoridad sanitaria y con un procedimiento de atención en el aseo y cuidado de los alimentos, estableciendo la calidad y la corresponsabilidad de los especialistas culinarios que inscribirán sus productos, la elaboración y entrega para los comensales y asistentes.

Según estableció el comité organizador, el objetivo del Taco-cardia es promover e incentivar la reactivación económica del sector de restaurantes que se vieron seriamente afectados por 20 meses de inactividad o mínima actividad económica y donde se perdieron decenas de empleos, principalmente en microempresas familiares por la pandemia.

En este evento y según se ha confirmado participan también empresas colombianas radicadas en Mérida, que se han adaptado al servicio de tacos locales y ahora presentarán una serie de propuestas con productos elaborados en Colombia y se venden con gran aceptación entre la población meridana, se informó.

Categorías:Yucatan

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s