Yucatan

Anuncian la Feria “Divulgando Ciencia por Yucatán” 

Habrá actividades en las comunidades de Yaxunah y Tixcacaltuyub 

Mérida, Yuc, a 1 de dic.- Estudiantes de distintas facultades de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) buscarán promover e impulsar la ciencia y tecnología entre niñas, niños y jóvenes de las comunidades de Yaxunah y Tixcacaltuyub por medio de la Feria Científica “Divulgando Ciencia por Yucatán”, a realizarse el próximo 11 de diciembre. 

Durante la jornada participarán más de 40 alumnos y profesores de las licenciaturas en ingeniería, ingeniería química, medicina y matemáticas divididos en 20 stands, informó la consejera alumna de la Facultad de Ingeniería, Mónica Huerta Ordoñez. 

Anticipó que presentarán actividades relacionadas con la exploración espacial; la zona silvestre y su importancia en el entorno; análisis del suelo; las matemáticas en la medicina; así como stands de enseñanza alimentaria, experimentos con química, programación, robótica y drones, por mencionar algunos. 

Agregó que la Feria se llevará a cabo en coordinación con la Unidad de Proyectos Sociales de la UADY, además la Facultad de Medicina estará implementando un Circuito de Nutrición en donde se realizarán diferentes pruebas médicas y se brindarán recomendaciones para cuidar la salud de los pobladores. 

“Esta Feria busca también fomentar las habilidades vocacionales científicas y la responsabilidad social universitaria en los estudiantes, que están participando como actores divulgadores”, apuntó. 

También, dijo, se pretende motivar a los habitantes de las localidades a participar en las actividades de divulgación y capacitar a estudiantes para la dinamización de la enseñanza de la ciencia. 

Huerta Ordoñez informó que la jornada iniciará el sábado 11 de diciembre de 9:00 a 12:30 horas en Tixcacaltuyub, y de 15:30 a 18:30 horas se realizará con los habitantes de Yaxunah. 

Por otra parte, invitó a toda la comunidad universitaria a participar en una recolecta de juguetes para los niños y niñas de Yaxunah y Tixcacaltuyub, los cuales serán entregados durante la Feria Científica “Divulgando Ciencia por Yucatán”. 

Estos se aceptarán hasta el jueves 9 de diciembre en los siguientes puntos de recolección: CIR Hideyo Noguchi de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas; en el Centro de Mérida a través del contacto 9997439598; Polígono 108 (Macroplaza) llamar o enviar un mensaje al 9993587802; en Ciudad Caucel al teléfono 9831365432; y en las instalaciones de Deportes UADY (a un costado de la Preparatoria Uno). 

Categorías:Yucatan

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s