Nacional

Grupo armado detona coches bomba en Hidalgo para liberar a 9 reos del penal de Tula

El Gobierno de Hidalgo informó que 9 presos se fugaron esta madrugada del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tula, luego de que un comando armado explotó tres carros bomba a la entrada de dicho penal, para posteriormente ingresar a rescatar a los reos.

El evento ocurrió alrededor de las 4:00 horas de este miércoles cuando se detonaron los coches bomba en las inmediaciones del Cereso y momentos después ingresaron camionetas con hombres armados al penal donde amagaron a los custodios; posteriormente tomaron a los 9 reclusos y huyeron.

Los sujetos regaron en las inmediaciones del penal estrellas poncha llantas para poder evitar la llegada de cuerpos de seguridad y lograr escapar.

Uno de los liberados sería un líder de la organización delincuencial denominada Pueblos Unidos, José Artemio Maldonado Mejía o José Artemio “N”, “El Michoacano”, quien fue detenido el 26 de noviembre en Texcoco, Estado de México.

Posterior a la liberación de los delincuentes se registraron varios enfrentamientos con elementos de la Policía y se reportaron dos oficiales lesionados.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, junto con otras instituciones como la Guardia Nacional y Ejército, desplegaron un operativo para tratar de encontrar a los reos fugados.

Este es el segundo episodio, desde el 2020, que la delincuencia utiliza coches bomba. El 8 de marzo del año pasado, un coche bomba explotó frente a un campamento de la Guardia Nacional en Celaya. El atentado ocurrió tras la captura del padre de José Antonio Yépez Ortiz, “El Marro”, quien posteriormente también fue detenido.

En septiembre del año pasado, en Salamanca, Guanajuato, dos personas fallecieron y otras resultaron lesionadas tras la explosión de un artefacto en las cercanías de un casino.


Fuente: El economista

Categorías:Nacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s