Yucatan

El CCE Yucatán respalda la Agenda 2040 y llama a trabajar en unidad

Eduardo Alvarado Mujica reconoció que, desde el Gobierno del Estado, se ha hecho un buen trabajo para afrontar los retos que ha dejado la pandemia.

Mérida, Yuc 10 de dic.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Eduardo Alvarado Mujica, reiteró el respaldo del sector para apoyar a la construcción de la Agenda 2040, que presentó el Gobernador Mauricio Vila Dosal y busca, de la mano de expertos, plasmar los retos y las necesidades que enfrentamos como población, con proyectos y metas para lograr la reactivación del estado de manera inmediata, pero también a mediano y largo plazos.

Asimismo, resaltó que la iniciativa privada comparte la visión del Gobierno del Estado, sobre todo en lo económico, social y ambiental, por lo que el compromiso es sumar al proyecto todas sus capacidades y recursos, para poder empujar y coadyuvar en la construcción del Yucatán que todos queremos para las siguientes generaciones.

“Reconocemos los esfuerzos que se han hecho y reconocemos, aún más, la voluntad que se tiene hoy, de redefinir en conjunto y claramente cuáles son las prioridades que tienen mayor impacto para los diferentes sectores. Hay muchos elementos valiosos que rescatar en este esfuerzo conjunto; definitivamente, es algo muy positivo y que nos genera mucha responsabilidad a todos los actores», subrayó el dirigente.

Al reconocer el respaldo que el Gobernador ha dado al empresariado, sobre todo en los momentos más difíciles de la pandemia por Coronavirus, el también presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) consideró que, tras la presentación del documento, cada segmento de la población debe empezar a trabajar en las propuestas que contendrá, desde su óptica.

«Debemos comprometernos para que, de manera conjunta y alineada, construyamos desde el 2022 ese Yucatan sólido, con este plan de reactivación económica, que deberá estar alineado específicamente a resolver los retos que tenemos hoy en el estado», puntualizó.

Tras mencionar que, pese a la contingencia sanitaria, el territorio ha alcanzado resultados notables en sus diferentes sectores productivos, Alvarado Mujica remarcó que esto ha sido gracias al buen trabajo en equipo de todos los actores de la sociedad.

«Hemos sumado y es esa la responsabilidad que tenemos, desde el sector empresarial: sumar con el Gobierno del Estado, en pro de construir ese mejor Yucatán, que creo que es lo que todos buscamos», concluyó.

Categorías:Yucatan

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s