Yucatan

Renán Barrera entrega el “Premio Ayuntamiento de Mérida a la Cultura Ciudadana 2021”

CFA6F568-AB21-4496-994D-BDCB77BC1E02

Mérida, 14 de dic. Actuar con corresponsabilidad se traduce en acciones que nos permitan ser solidarios en la práctica con quienes necesitan bienestar, porque solo a través de ellas veremos reflejado el grado de avance de nuestra propia sociedad, manifestó el Alcalde Renán Barrera Concha al presidir la entrega del “Premio Ayuntamiento de Mérida a la Cultura Ciudadana 2021”.

En la Sesión Solemne de Cabildo efectuada en el patio del Centro Cultural “Olimpo”, el Presidente Municipal entregó un reconocimiento y estímulos económicos por $10,000 a cada uno de los siete recipiendarios del premio, quienes con sus aportaciones contribuyen a la preservación, el desarrollo y la difusión de los valores cívicos y culturales del Municipio.

“A nombre de Mérida muchas gracias por ser ejemplo de identidad, de civismo, de trabajo colaborativo e inclusión, pero, sobre todo, de esa generosidad a la que nos convocan ahora para continuar siendo una comunidad sustentada en el esfuerzo social para la autogestión del bien común, en una Mérida, sostenible, justa y equitativa”, expresó.

0B1A4957-C34E-4097-8A7E-592715437067

Los recipiendarios del Premio Ayuntamiento de Mérida a la Cultura Ciudadana 2021 son: en la categoría “Valores Ciudadanos” para el Ing. Químico Industrial con maestría en educación Alfredo Morales Candiani (Q.E.P.D ), el premio póstumo fue recibido por su madre, la Sra. Cecilia del Carmen Candiani González; la categoría “Solidaridad Social” fue para la Fundación Alborada A.C. y recibió Katia Guadalupe Us Medina, coordinadora del proyecto.

En la categoría “Convivencia con el Entorno Ambiental” fue para el Colectivo Social Ecoemprendedoras de la Tierra, recibió Joy Figueroa Morales; “Tradiciones, Usos y Costumbres” fue para Andrés Abizail Chi Cob quien por la mañana recibiera también el premio al Mérito Deportivo en la categoría protección o impulso a la práctica de los deportes ; “Historia y Crónica” al Capitán José Salvador Góngora López; “Gastronomía” al  Chef Obed Manuel Reyes May y “Empresas Culturales” a la Academia Inclusiva de Artes IntregArte, recibieron Kristhy Alejandra Gutiérrez Urcelay y Enrique Cámara Negroe.

En representación de los recipiendarios, el capitán José Salvador Góngora López, destacó el interés, la dedicación y entrega del Alcalde Renán Barrera, así como del equipo que lo acompaña por impulsar el desarrollo social y cultural de nuestra comunidad a través de programas congruentes con la realidad de la ciudad.

“Apreciamos desde luego su capacidad, honestidad y entrega apasionada al servicio del Municipio de Mérida y nos congratulamos de tener como líder de nuestra comunidad a este gran amigo de la sociedad yucateca”, señaló.

El recipiendario, mencionó que ante la realidad que estamos viviendo, los meridanos de corazón, nos identificamos plenamente con nuestras autoridades municipales, quienes además de enorgullecernos como yucatecos y mexicanos, nos demuestran día a día porqué nuestra ciudad está catalogada entre las mejores de México y de muchas partes del mundo.

En su mensaje el Presidente Municipal informó que el Premio Ayuntamiento de Mérida a la Cultura Ciudadana se creó en el año 20213, durante su primera administración municipal, para reconocer a los habitantes del Municipio de Mérida, personas morales, asociaciones civiles, organizaciones no gubernamentales y colectivos sociales que han destacado en sus actividades para beneficio de la comunidad y sus habitantes.

Indicó que si hay alguna razón por la que nuestra Mérida es reconocida en todo México, y nos hace sentirnos orgullosos de la tierra en que vivimos, es debido a esa inmensa vocación democrática, solidaria y cívica.

“Lo fundamental de Mérida no es precisamente referirnos a sus edificios, a sus espacios públicos u obras, sino al colectivo y responsabilidad de sus ciudadanos, a su compromiso generoso por esta Mérida de nuestros abuelos y de nuestras familias”, subrayó.

El Concejal recordó que recientemente las fundaciones “Gilberto Rincón Gallardo” y “Teletón” eligieron a Mérida como recipiendaria de la medalla “Gilberto Rincón Gallardo”, por las acciones y políticas públicas en materia de inclusión que impulsa y desarrolla este Ayuntamiento.

“Este reconocimiento a Mérida no solo se circunscribe al trabajo del Ayuntamiento desde la perspectiva social sostenible, sino a la firme convicción de personas comprometidas y sensibles que conducen al esfuerzo social para la autogestión del bien común”, agregó.

La sesión solemne se llevó a cabo con la presencia del secretario municipal, Alejandro Ruz Castro; la regidora, Diana Gaber Fernández Montilla, presidenta de la Comisión especial de Cultura y Espectáculos, las regidoras y regidores integrantes del Cabildo meridano, así como estuvo presente el director de Cultura, Irving Berlín Villafaña.

La lectura de reseña alusiva al “Premio Ayuntamiento de Mérida a la Cultura Ciudadana” estuvo a cargo de la regidora Gloria Carely Valle Ricalde y la lectura del dictamen de la Comisión Especial de Cultura y Espectáculos sobre la designación de los recipiendarios estuvo a cargo de la regidora Mariana Gaber. Este año en total se recibieron 21 propuestas de las cuales siete recibieron la distinción.

Categorías:Yucatan

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s