Yucatan

Nuevos cambios en Kanasín.  

Devela monumento dedicado a “Los Jaraneros” 

Kanasín, Yuc, 14 de dic – Marcando una notoria diferencia en la forma de trabajar y con el propósito de reconocer una de las figuras más emblemáticas de la cultura yucateca, este martes por la noche, el presidente Municipal Edwin Bojórquez organizó la develación del monumento dedicado a “Los Jaraneros” en el municipio de Kanasín.  

Este es el primer monumento dedicado a los jaraneros en el estado y marca una gran diferencia en la forma que se gobierno Kanasín, pues mientras las anteriores administraciones municipales sumieron a la entidad en el descuido y el olvido, con Edwin Bojórquez hemos visto gradualmente la forma en que se reconstruye el tejido social y se realizan acciones para dar a los kanasinenses instalaciones públicas dignas para vivir con tranquilidad y una mejor calidad de vida.  

Con esta acción, en Kanasín se está dando un reconocimiento y un impulso a la cultura, quien quiera ir a visitar el monumento, puede hacerlo en la calle 19 por 23, sobre la carretera Mérida-Acanceh.  

“Este monumento es un reconocimiento a una de las mayores tradiciones que tenemos en Kanasín y en Yucatán, que se ha convertido en un símbolo cultural no sólo reconocido a nivel nacional sino también internacional”, señaló el alcalde Edwin Bojórquez Ramírez. Señaló también que, la develación del monumento “marca el inicio de una nueva historia para Kanasín y es un tributo para enaltecer nuestras tradiciones yucatecas”.  

Bojórquez Ramírez agregó que el plan para el desarrollo municipal contempla cambios en la infraestructura, buscando una «nueva cara» para Kanasín, con espacios mejorados y así crear cambios visibles que den a las y los kanasinenses una mejor calidad de vida. Siendo así que este monumento se suma a las obras realizadas en 2021, desde el mes de septiembre en la toma de protesta de la nueva administración, se sumas a obras como la repavimentación, rehabilitación de calles, restauración de casetas de policía y la remodelación de 11 parques infantiles y sitios de actividad física.  

Incluso desde las 18 horas se podían observar personas que portaban el traje regional yucateco en la entrada del fraccionamiento Croc, lo anterior como parte del recorrido que se haría para develar el monumento dedicado a los jaraneros, que llamó la curiosidad de la población kanasinense que se unió para celebrar este reconocimiento a la cultura en Kanasín. 

Posterior a la develación se llevó a cabo un baile regional a cargo de la Orquesta del Programa de Misiones Culturales, en el cuál se podía observar jaraneros de todas las edades participando con gran emoción, lo cual podemos estar seguros seguiremos viendo en Kanasín con más acciones de cambio y transformación impulsadas por el presidente Municipal de Kanasín, Edwin Bojórquez.

Categorías:Yucatan

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s