Yucatan

AMANC AC y Fundación Minarete en alianza buscan apoyos para niños con cáncer

José Cortazar Navarrete- Mérida, Yuc. 18 de dic- La Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer AC (Amanc AC) y la Fundación Minarete concretaron una alianza para ofrecer un mayor respaldo a las necesidades de niños con cáncer y sus familias.

Walter Mena, responsable del área de comunicación de Amanc destacó que, el organismo está recibiendo apoyos para la cobertura y operación del organismo, en este caso, leche para infantes en sus diferentes marcas, en polvo y líquida, además productos para hidratación como Pedialyte y de soporte de alimentación como Ensure.

Explicó que, esta misma semana, Amanc está en la campaña de recolección de juguetes, la meta son 500 y se busca que los poco más de 260 infantes que reciben atención y cuidado en este organismo y al menos un niño más reciban un regalo en estas fiestas navideñas.

Walter Mena señaló que, han recibido poco más de 250 juguetes y esperan lograr la meta, estableciendo que, las personas que deseen donar pueden hacerlo, llevando estos regalos este fin de semana al bazar del Minarete, principalmente productos no bélicos, para edades de entre 2 y 14 años, que no sean de baterías y pueden ser: muñecas, carritos, artículos deportivos infantiles, como pelotas, balones, que son siempre del agrado de los infantes

Comentó que, lo que se busca en tratar de que todos los niños que llevan un proceso de cuidado médico por esta lacerante enfermedad reciban una alegría estas navidades y disfruten con su familia momentos de esparcimiento. De la misma forma, poder obtener productos e insumos de mucha demanda que se entregan en la alimentación de estos niños, comentó.

En su caso, fundación Minarete realiza semanalmente, los días sábado y domingo un bazar con emprendedores yucatecos que fabrican una amplia cantidad de productos que se permiten la reactivación de micro y pequeños emprendedores y que están en un proceso de reactivación económica.

Emely Loifte Galán, coordinadora general de eventos de Fundación Minarete, expresó que, el objetivo de este bazar es ampliar las oportunidades para un grupo de jóvenes que son quienes impulsan este bazar, en donde participan poco más de 40 expositores que ofrecen productos de belleza como jabones, lociones refrescantes, además alimentos, conservas y dulces, pero también, ropa, bisutería, bolsas y accesorios femeninos con muy buena calidad, en gran mayoría hechos por manos yucatecas.

Indicó que, con este esfuerzo se realizan alianzas, en esta ocasión con Amanc AC para apoyar y difundir las tareas de organismos de la sociedad civil que apoyan a grupos vulnerables. Dijo que, Fundación Minarete además realiza actividades culturales, presentaciones y sesiones de música donde recaudan fondos y una parte son donadas a organismos como Amanc.

Comentó que, una de las tareas de la Casa Minarete  edificada en la primera década del siglo pasado, es dar a conocer una parte de su historia y en este momento comparten recorridos con el apoyo de guías de turistas, que permiten ofrecer una muestra de la importancia de esta construcción, que es ícono del Paseo de Montejo de la ciudad de Mérida

Categorías:Yucatan

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s