Yucatan

El Gobernador y el presidente de la República dan seguimiento al proyecto del Tren  

Vila Dosal y López Obrador constataron los avances del tramo 3 Calkiní-Izamal de esta importante obra que impulsa la reactivación económica y el desarrollo al estado, así como el de toda la región sureste.

Mérida, Yuc, 18 de dic.- El Gobernador Mauricio Vila Dosal se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador para dar seguimiento a los avances de la construcción del tramo 3, que va de Calkiní hasta Izamal, del proyecto del tren, el cual contribuye a impulsar la reactivación económica del estado, el desarrollo turístico y la generación de empleos que los yucatecos necesitan.

En el encuentro realizado en la Base Aérea Militar Número 8, Vila Dosal recibió al jefe del Ejecutivo federal, junto con los titulares de las Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), General de División Luis Crescencio Sandoval González y de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez de la O, así como los directores del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons y del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto Hernández, con quienes estuvo evaluando el progreso que hasta el momento presenta la obra en el estado.

En el marco de esa reunión, el Gobernador y López Obrador acordaron continuar trabajando en coordinación en éste y otros proyectos de infraestructura que generan desarrollo y mejores oportunidades para las familias yucatecas.

Asimismo, Vila Dosal y el mandatario federal refrendaron su disposición de mantener abierto el canal de comunicación para impulsar acciones y esquemas que se traduzcan en beneficios para los yucatecos y los pobladores de todo el sureste.

Posteriormente, el presidente realizó un sobre vuelo de supervisión del Tramo 4 del Tren Maya, que va de Izamal a Cancún, ciudad donde continuará su agenda de trabajo por el sureste del país.

En la reunión de evaluación también participaron el General de División Homero Mendoza Ruiz, comandante de la X Región Militar; Daniel Chávez Morán, supervisor honorario del Tren; Manuel Muñozcano Cardoso y Luis Martínez Enríquez, director general y de Obra de la constructora Grupo INDI, respectivamente; General Salvador Fernando Cervantes Loza, director general de la Sedena; el General Ricardo Trevilla Trejo, jefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional, así como representantes de la Sedena.

Categorías:Yucatan

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s