Turismo

Crucero que registró más de 40 contagios de COVID-19 se encuentra en Cozumel

El crucero Symphony of the Seas, el más grande del mundo, atracó este lunes en el puerto de Cozumel. La compañía Royal Caribbean informó que el mismo crucero regresó al puerto de Miami el pasado 11 de diciembre con 44 pasajerosy tripulantes con COVID-19, de los cuales el 98% de ellos contaban con un esquema de vacunación completo.

Las personas que dieron positivo a las pruebas de coronavirus realizadas a bordo eran asintomáticas o tuvieron síntomas leves de la enfermedad, por lo que fueron puestas en cuarentena y atendidas durante el viaje, además de que seis infectados fueron desembarcados antes y transportados a casa, según la compañía.PUBLICIDAD

La empresa aseguró que los futuros itinerarios del crucero no se verían afectados. Asimismo, en una declaración al diario USA Today, de una portavoz de Royal Caribbean, Lyan Sierra-Caro, dijo que los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de EEUU (CDC) detectaron un caso de la variante ómicron de COVID-19 en un pasajero que viajó en ese barco a comienzos de diciembre.

Se trata del barco Symphony of the Seas, el crucero más grande del mundo, que de acuerdo con información de Cruise Mappers, zarpó de Miami el 11 de diciembre con dirección a la isla caribeña de San Martín, posteriormente se dirigió a las Islas Vírgenes de Santo Tomás, para regresar el 18 de diciembre a Miami y tomar nuevamente su ruta hacia el puerto de Cozumel, México, lugar al que arribó este lunes alrededor de las 6:00 de la mañana.(Foto: Reuters/Lucas Jackson)(Foto: Reuters/Lucas Jackson)

Hasta el momento se desconocen las medidas sanitarias que el crucero tomó para su desinfección. Las autoridades navales y estatales mexicanas tampoco se han pronunciado al respecto.

Cabe recordar que hace dos semanas se dio un caso similar. Fue el barco Norwegian Breakaway que partió de Nueva Orleans, EEUU, el 28 de noviembre e hizo escalas en Belice, Honduras y México, según un comunicado del Departamento de Salud de Louisiana.

“Diez casos de COVID-19 fueron detectados entre tripulantes y pasajeros de un crucero de Norwegian Cruise Line (NCL) que regresa este domingo a Nueva Orleans con más de 3,200 personas a bordo”, informaron autoridades sanitarias estadounidenses.


Fuente: Infobae

Categorías:Turismo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s