Yucatan

Todo está listo en Progreso para recibir al Crucero Disney en navidad

Wonder-Port-2b-2.jpeg

José Cortazar Navarrete- Mérida, Yuc. 22 de dic– El crucero de la línea naviera Disney arribará a Progreso este viernes 24 de diciembre por la mañana, será un viaje exploratorio y se espera que en 2022 incluya nuevos arribos al puerto yucateco, confirmó la Secretaría de Fomento Turístico del Gobierno del Estado (Sefotur)

La información de las autoridades estatales establece que, el Disney Wonder, arribará con mil 250 pasajeros y 950 tripulantes y tendrá una estadía de 10 horas. Se estima su arribo a las 7:15 de la mañana y su partida a las 17:40 de la tarde con destino a Cozumel.

La Sefotur ha organizado una sencilla ceremonia privada por el arribo de esta nueva embarcación, que incluye por primera ocasión al Puerto de Progreso en sus rutas y que se espera tenga nuevas asignaciones a las costas yucatecas en 2022.

Según se detalla por parte de la dependencia estatal, la ceremonia será a las 11 de la mañana con la presencia del gobernador Mauricio Vila, autoridades del puerto y representantes de la línea naviera Disney con una bienvenida, intercambio de placas conmemorativas y un saludo. Según se indica, debido a la pandemia del Covid-19 no se realizará un recorrido por el crucero y se mantienen las restricciones de abordaje para personas externas del crucero.

Sobre este tema, Raúl Paz Noriega, secretario Técnico de la Sefotur indicó que, Puerto Progreso cierra el año con 22 arribos de hoteles flotantes, desde julio 22, que se abrió el puerto para el retorno de los cruceros. Destacó que, antes de cerrar el año está incluido un arribo más, el día 26 -el crucero de la empresa Royal Caribbean.

Comentó que, 2021 marcó la recuperación de la llegada de mega barcos de ocio al puerto yucateco, tras 16 meses que se cerró el destino para cruceros debido a la pandemia del Covid-19. Dijo que este mismo barco -Disney Wonder- estuvo en Puerto Progreso en mayo pasado para reparaciones y ahora retorna ya en ruta de actividades y se estima que, para el próximo año tenga visitas constantes a nuestro estado.

Paz Noriega abundó que, las negociaciones con las navieras a permitido confirmar que, en 2022 se incluyan más arribos a Progreso. Según se ha confirmado el próximo año serán 108 cruceros programados, esto es, 2 por semana, lo que traerá un importante beneficio para Progreso, pero también en derrama económica para el estado.

Hay que recordad, manifestó que, en 2019 se reportaron 144 cruceros para Progreso, lo que establece que, conforme las líneas navieras han ido recuperando sus mercados, ha sido factible que los puntos más importantes se ido recuperando, incluyendo a Progreso que podrá cerrar este año con poco más de 55 mil pasajeros.

Señaló que, aun es muy pronto para establecer la posibilidad de que Progreso sea un puerto de cabotaje para cruceros, es una propuesta que se está trabajando insistentemente con las empresas navieras, pero será importante abrir el mercado local y diseñar estrategias para que desde Progreso se pueda incluir a nuevos viajeros y llegada de cruceristas en este destino, comentó.

Categorías:Yucatan

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s