España volvió a imponer el uso obligatorio del cubrebocas en exteriores, a fin de contener el avance del Covid-19, que alcanzó un récord de cerca de 50,000 nuevos casos en las últimas 24 horas, según un anuncio del gobierno este miércoles.

“Se establece la obligatoriedad de uso de mascarillas en exteriores”, subrayó un comunicado del gobierno, sin precisar cuándo entrará en vigor la medida.

No obstante, el jueves se convocó un Consejo de Ministros extraordinario para aprobar el decreto ley, de modo que el uso de cubrebocas al aire libre será efectivo para la Navidad, que siempre da lugar a grandes concentraciones.

El texto fue difundido en momentos en que se celebra una reunión extraordinaria entre el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, y los líderes de las comunidades autónomas del país para tratar las medidas contra la propagación de la variante ómicron.

España, uno de los líderes mundiales de la vacunación, registró el martes un récord nacional de 49,823 nuevos casos de Covid-19 en 24 horas y la variante Ómicron, más contagiosa, representa ya casi la mitad de los nuevos casos, según el ministerio de Sanidad.


Fuente: El economista

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: