La Dirección de Cultura abre dos convocatorias municipales para las artes escénicas y visuales

Mérida, Yuc a 23 de dic.- Comprometido con la difusión del arte y la cultura, el Ayuntamiento de Mérida, a través de la Dirección de Cultura, emite dos convocatorias para apoyar y difundir el talento de la comunidad artística en 2022, con el objetivo de continuar fortaleciendo la dinámica cultural del Municipio.

El director de Cultura, Antrop. Irving Berlín Villafaña, informó que las convocatorias Fondos Municipales para Creadores con Trayectoria y para Jóvenes Creadores constituyen una nueva forma de concebir la política cultural del Alcalde Renán Barrera Concha, porque fortalecerán la vida cultural de la sociedad, apoyarán a la comunidad artística y mantendrán a Mérida como referente cultural en la región y el país.

Para el Fondo Municipal para Jóvenes Creadores, las disciplinas artísticas para inscribir proyectos son las Artes Escénicas y Artes Visuales. Está dirigido a artista de entre 18 y 35 años de edad, a fin de estimular y consolidar el trabajo creativo en las diferentes disciplinas artísticas y ampliar la oferta cultural del Municipio, en las modalidades de Producción, Promoción y Gestión (este último centrado en la organización de festivales o desarrollo de foros, talleres, encuentros y seminarios). La fecha para entregar proyectos son los días 2, 3 y 4 de febrero de 2022.

En el caso del Fondo Municipal para Creadores con Trayectoria se recibirán iniciativas de las y los creadores con una trayectoria comprobable de 15 años de trabajo o más, y se otorgarán apoyos económicos destinados a la creación, promoción y fomento de las artes. La entrega de proyecto tiene como fechas el 7, 8 y 9 de febrero de 2022.

Para estas dos convocatorias, las disciplinas a las que podrán inscribirse los interesados son: Artes Escénicas (Música, Teatro, Danza, Arte Circense e Interdisciplina) y Artes Visuales (Cine, Videoarte, Instalación, Pintura, Escultura, Fotografía, Gráfica, Dibujo e Ilustración y Arte Urbano). Asimismo, las propuestas seleccionadas deben presentarse antes del 30 de diciembre de 2022.

Para ambas convocatorias la forma de participación es de manera individual y por grupos constituidos o equipos de trabajo de 2 a 4 personas y de 5 o más personas. Entre las dos convocatorias, la bolsa de recursos a entregarse es de $2,500,000.00.

Para participar es necesario contar con toda la documentación señalada en cada una de las convocatorias, y entregar en tiempo y forma las propuestas. En http://www.merida.gob.mx/convocatoriascultura se pueden consultar los detalles de cada una. Los proyectos seleccionados serán publicados en la misma página los días 28 de febrero y 4 de marzo del 2022.
Para más informes también está el teléfono 9999285414 extensiones 83526 y 83511 y el correo cultura@merida.gob.mx

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: