Internacional

Ómicron no da tregua: EU cancela otros mil vuelos; van 3,800 en total

Las cancelaciones de vuelos que interrumpieron los viajes a EU durante el fin de semana de Navidad se prolongaron hasta este lunes, y las tormentas de invierno presionaron aún más a los transportistas que ya tenían poco personal debido a la propagación de casos de COVID-19.

Más de mil vuelos estadounidenses fueron cancelados este lunes a la 1 pm hora de Nueva York, luego de que más de 2 mil 800 fueron cancelados durante el fin de semana, según datos de FlightAware.com. Una de las aerolíneas más afectadas fue Alaska Air Group Inc, cuyas operaciones en su base principal en el Aeropuerto Internacional de Seattle-Tacoma se vieron afectadas por las nevadas y algunas de las temperaturas más frías de la región en años.

Una ola de casos de COVID impulsada por omicron sigue siendo una preocupación, lo que pesa sobre las acciones de las aerolíneas. United Airlines Holdings dijo que canceló alrededor del 2.9 por ciento de sus vuelos programados el lunes debido a problemas de personal relacionados con omicron. Las aerolíneas han tomado varias medidas para prevenir infecciones entre sus tripulaciones, incluido un mandato de vacunación en United y un recargo mensual para los empleados no vacunados en Delta Air Lines Inc. Las principales aerolíneas han dicho que la mayoría de sus empleados han sido vacunados.

Anthony Fauci, uno de los principales asesores médicos del presidente Joe Biden, dijo anteriormente que se debe considerar una regla de vacunación en viajes nacionales para frenar la propagación del virus en los aviones. Los estudios han demostrado que las personas que reciben tres dosis de ciertas vacunas COVID-19 tienen protección contra omicron, aunque las infecciones irruptivas son cada vez más comunes. El grupo de presión de Airlines for America dijo que se ha dicho que tal mandato no llegará en el corto plazo.

American Airlines Group Inc. descartó el 2 por ci de los vuelos el lunes según FlightAware y dijo que no tenía “nada nuevo que compartir” sobre cancelaciones. La tasa de cancelación de Delta también fue del 2 por ciento. La aerolínea no respondió de inmediato a las solicitudes de información. Southwest Airlines Co. dijo que tenía 50 cancelaciones de los 3 mil 600 vuelos programados para el lunes, y que ninguna se debió a Covid-19.

Sun Country Airlines Holdings Inc. canceló todos sus vuelos nacionales antes de las 8 am hora central del lunes debido a una “interrupción temporal del sistema de red de terceros” que requirió que cambiara temporalmente a procesos manuales. Si bien el problema se resolvió al mediodía, Sun Country dijo que esperaba retrasos en todo su sistema el lunes.

En Alaska Airlines, 137 vuelos fueron cancelados el lunes, o alrededor del 20 por ciento del horario de la aerolínea, según FlightAware; la aerolínea suspendió 196 vuelos el domingo.

SkyWest Inc., que opera vuelos regionales para United, Delta, American y Alaska, canceló 259, o el 11 por ciento, de sus vuelos el lunes y un 12 por ciento adicional se retrasó, según datos de FlightAware.

La aerolínea está “trabajando para recuperarse después de que el clima impactara varios centros, así como el aumento de casos de COVID y cuarentenas entre los miembros de la tripulación, han resultado en cancelaciones de vuelos más altas de lo normal durante el fin de semana y hoy”, dijo SkyWest, con sede en St. George, Utah, en un declaración.


Fuente: El financiero

Categorías:Internacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s