Yucatan

Sedena promueve mecanismos de igualdad 

Mérida, Yuc., a 27 de dic.- La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la X Región Militar y 32/a. Zona Militar, informan a la opinión pública, las acciones realizadas por esta Dependencia para fomentar la igualdad entre hombres y mujeres dentro de esta Institución.

Con el fin de coadyuvar a las acciones implementadas por este Instituto Armado en materia de políticas públicas con perspectiva de género, en el mes de abril de 2011, fue creada la mesa de igualdad de género; asimismo, en el mes de diciembre del mismo año, se emitió el acuerdo de la creación del Observatorio para la Igualdad entre hombres y mujeres del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, que se encarga de realizar acciones puntuales para la prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia de género, promoviendo la capacitación a través de diversos seminarios, diplomados y talleres.

El propósito principal es sensibilizar al personal militar sobre tan importante tema para desarrollar conocimientos y habilidades que permitan transformar conductas y generar acciones que fomenten la igualdad de género.

Es importante destacar que la Secretaría de la Defensa Nacional otorga las mismas oportunidades de crecimiento profesional al personal perteneciente a este organismo, permitiendo aspirar a obtener los mismos grados en la escala jerárquica, además de ser incluyentes en todos sus planes y programas, abriendo las puertas para la obtención de becas, cursos nacionales y en extranjero, así como el acceso al Sistema Educativo Militar.

En conclusión, las mujeres y hombres que conformamos el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, estamos trabajando ininterrumpidamente para romper con los estereotipos de género, a fin de transformar actitudes, ideas, pensamientos y opiniones orientados a la equidad e igualdad de género en nuestro país.

Con estas acciones el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos ratifica su compromiso con la sociedad de fortalecer una cultura institucional de igualdad de oportunidades, perspectiva de género y respeto a los Derechos Humanos.

“Cada día, cada Soldado por cada Mexicano”

Categorías:Yucatan

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s