Yucatan

Festival de Mérida 2022 aplicará en todo momento protocolo de bioseguridad

Mérida, Yuc, 5 de enero- Mérida cumple 480 años de su fundación y cada año se organiza el Festival de Mérida, primer festival internacional que se realiza en todo el país.

Como en el 2021, se está privilegiando la contratación de talento yucateco para estimular la economía creativa, especialmente dañada por la pandemia y ofrecerle alegría, arte y esperanza a meridanos y visitantes.

El festival 2022 tiene tres modalidades: contenidos virtuales, estrenos en teatros y espacios cerrados con aforo controlado, y eventos públicos no masivos.

Los eventos públicos masivos según el semáforo vigente estatal están autorizados desde el 24 de enero y corresponden a eventos de 20,000 personas en adelante. El Mérida no tiene ningún evento o artista que concentre ese aforo.

Los eventos virtuales se desarrollan desde espacios personales de los artistas sin exhibición pública; los eventos en teatros tienen controles sanitarios y aforos controlados. Los espacios públicos tienen protocolos especiales.

La programación de artistas en espacio público tiene artistas de calidad, pero no de masas, no se prevén asistencias mayores a 800 personas. Todos los espacios están envallados y adentro hay aforo controlado con sana distancia entre sillas. El acceso está limitado a personas que tengan boleto, mismo que se obtiene de manera electrónica por el teléfono celular y sin contacto directo. El boleto es gratuito y se puede solicitar a Tusboletos.mx. Los boletos pierden vigencia 15 minutos antes del evento. Es decir, todas y todos deberán llegar con anticipación.

Cada día generamos en las redes sociales un semáforo de eventos en la página Mérida es Cultura. Los eventos que ya estén llenos conforme al aforo especificado no admitirán a más personas. Todos estos eventos se pueden ver en vivo y en directo por las redes sociales de la Dirección de Cultura y del Ayuntamiento de Mérida: www.merida.gob.mx, plataforma www.midvi.mx y Facebook Mérida es Cultura.

Para participar en los eventos gastronómicos se solicitará confirmación de esquema completo de vacunación COVID-19.

El Festival de Mérida 2022 da un paso adelante en la reactivación económica y el uso del espacio público para la convivencia y el arte. Lo hace con total responsabilidad y prudencia. Rogamos que la responsabilidad individual también prive y nos sigamos cuidando todos y todas.

Categorías:Yucatan

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s