Yucatan

Más de 1,000 personas atendidas a través del DIF de Kanasín

DCIM100GOPROGOPR9763.JPG

Kanasín, Yucatán, 5 de enero del 2022 – Más de 1,000 personas de este municipio, especialmente en situación vulnerable, se han beneficiado con las distintas acciones y servicios que ofrece el DIF municipal en los cuatro meses de la actual administración que encabeza el alcalde Edwin Bojórquez Ramírez.

Varios son los apoyos y servicios que se han renovado y aumentado a favor de las familias de Kanasín, lo que significa un apoyo y ahorro económico importante en cuestión médica. El DIF municipal es encabezado por Raquel Balam Rocha.

Y es que durante los últimos cuatro meses se han entregado apoyos para la adquisición de medicamentos y estudios de laboratorio, así como equipo médico y preventivo. Entre el equipo médico que se ha entregado están 4 prótesis, 3 «burritos» infantiles, 11 sillas de ruedas, 20 bastones y despensas para mujeres embarazadas, así como para bebes de 6 a 11 meses, niñas y niños de 1 a 2 años de edad y gente en situación vulnerable. 

Sin embargo, el DIF municipal también ofrece otro tipo de servicios a través de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) como fisioterapia y rehabilitación, especialmente para estimulación temprana, para personas que tienen algún tipo de amputación, fracturas, esguinces, luxaciones, embolias, parálisis facial, entre otras.

Cabe destacar que la mayor parte de los servicios que se ofrecen a través del DIF de Kanasín son gratuitos, lo que representa un ahorro importante para las familias, especialmente en situación vulnerable, pues muchos de los estudios y equipos médicos tienen un alto costo en centros privados.

La UBR se ubica en la calle 23 por 14 diagonal, centro, con horario de 7:00 am a 2:00 pm de lunes a viernes. El único requisito es contar con INE del municipio y un diagnóstico médico y el DIF municipal se ubica en la calle 21 por 24 y 26 en el centro del municipio, con horario de atención de 8:00 am a 2:00 pm.

Categorías:Yucatan

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s