Yucatan

Avanzan los preparativos para el tercer informe de Gobierno de Mauricio Vila

Captura de Pantalla 2022-01-07 a la(s) 15.03.28

Mérida, Yuc. 7 de enero- Las diferentes dependencias del gobierno del estado trabajan de manera vertiginosa para completar el documento del Tercer Informe de Gobierno de la administración de Mauricio Vila. Según la Constitución del Estado, el tercer domingo de enero -16 de enero-, es la fecha establecida para que el Ejecutivo Estatal presente dicho informe al Congreso del Estado.

Desde las diferentes secretarías se han entregado los resumenes para la integración del documento que deberá ser enviado al Legistalivo y se espera que Vila Dosal grabe un mensaje político previamente, que será difundido el mismo domingo 16 por la mañana.

Desde el inicio de su gestión, el gobernador Vila Dosal ha realizado informes a través de redes sociales y el portal electrónico del Gobierno del Estado. En 2021 debido a la pandemia, el informe de gobierno se completó con un video grabado y publicado el 17 de enero, donde el Ejecutivo yucataeco ofreció un reporte de su gestión que duró cerca de 50 minutos.

Según información recopilada, el tercer informe de gestión administrativa se grabará en el Centro de Convenciones Siglo XXI, donde ya se ancipan los espacios para este nuevo reporte que incluirá con mayor fuerza los resultados de la pandemia, según han comentado funcionarios estatales.

Es importante establecer que, por segundo año el tema más importante del informe será los avances de la pandemia del Covid-19, la vacunación y la reactivación económica que se inició en agosto pasado, cuando se pudo reactivar la economía del estado en sus primeros sectores comercial y de servicios.

En datos recopilados, el tercer informe de gobierno, la mitad de la gestión del actual gobierno estatal, 2018-2024, el gobernador Vila Dosal centrará su mensaje en los resultados alcanzados en la recuperación económica, nuevas inversiones anunciadas, así como un paquete de inversiones que se deberán dar a conocer en los próximos días.

Se espera que, este mes y previo al informe se anuncie la instalación de la empresa Accenture, de base tecnologica en el municipio de Tekax, el nuevo aeropuerto de Mérida, que deberá ser anunciado también por el gobierno federal y los proyectos de desarrollo para el puerto de altura de Progreso entre otros.

Según ha comentado Ernesto Herrera Novelo titular de la secretaría  Desarrollo Económico y Trabajo, el paquete de inversiones estará centrado en resultados logrados en el viaje realizado en noviembre pasado a los países de Oriente Medio. Además de las oportunidades de negocios que se esperan con empresarios de esas naciones.

El propio Herrera Novelo destacó que, las empresas agroindustriales del estado han inicado las gestiones y cotizaciones para los primeros envíos de miel a los países árabes, con ello, se espera que también se puedan enviar productos agroindustriales a esas naciones proximamente.

Categorías:Yucatan

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s