Yucatan

Jorge Charruf Cáceres continuará en Canacintra por un nuevo periodo

José Cortazar Navarrete- Mérida, Yuc. 12 de enero- El Consejo directivo de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Yucatán ratificó a Jorge Charruf Cáceres para un nuevo periodo de gestión, (2021-2022), por lo que este continuará al frente de este organismo empresarial para cumplir su segundo año de trabajo.

Charruf Cácares tomó las riendas de Canacintra Yucatán en febrero de 2021. Director de Ventas Internacionales de Grupo La Anita, Charruf Cáceres presidirá la asamblea de elección que se realizará de manera mixta -virtual-presencial- y donde estarán presentes la planilla saliente y la planilla entrante y socios consejeros para certificar la asamblea, que marcará la gestión del nuevo dirigente por un año -hasta febrero de 2023-.

Según lo previso, Charruf Cáceres presentó un informe de actividades ante el consejo estatal en un formato híbrido, todo esto en una sesión privada. El presidente de Canacintra ofreció una reformulación de su plan de trabajo donde presentó nuevas metas y actividades que deberá cumplir en los próximos 12 de meses.

Es importante establecer que, Charruf Cácares participa como precandidato en la planilla que encabeza José Antonio Centeno Reyes, aspirante nacional a dirigir este organismo en el centro del país. En este tenor, lidera la propuesta de competitividad junto con cinco empresarios más, que han sido invitados para impulsar este proyecto de la dirigencia nacional que deberá renovarse en febrero próximo.

El presidente de Canacintra Yucatán señaló que, los retos más importantes para el estado continúan siendo los problemas por el suministro de energía, las altas tarifas y resentó acciones en siete ejes, que denominó la agenda Canacintra. El líder industrial enfatizó dos temas agregados a la agenda de la Cámara: el impulso a la economía digital y la transformación del sector primario.

Charruf Cáceres resaltó que estos temas tienen por objetivo impulsar a la industria en Yucatán hacia la modernidad y crecimiento, apoyando a todos los agremiados para incorporarse al rápido desarrollo de la economía digital en medio de la pandemia. 

“Estamos abriendo un capítulo en la Agenda Canacintra dedicado exclusivamente al mercado digital en términos de ventas; pero además, en todo lo relacionado a plataformas tecnológicas e innovación en sistemas de administración y gestión de negocios”, aseveró el líder empresarial.

Por otra parte, el presidente electo mencionó que trabajará de la mano con el Gobierno del Estado generando condiciones que permitan la instalación de industrias en el interior del estado, así como reforzar a las ya instaladas, con el fin de transformar al sector primario.Charruf Cáceres pidió la participación de todos de manera coordinada para alcanzar juntos los objetivos, razón por la que se comprometió a promover una constante y directa comunicación 

Categorías:Yucatan

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s