Yucatan

SSY: 3 bajas, 399 contagios y 64 hospitalizados por Covid en Yucatán 

Secretaría de Salud de Yucatán 

WhatsApp Image 2021-12-28 at 1.00.16 PM

Mérida, Yuc. 12 de enero-Este es el parte médico del miércoles:

La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) recomienda a la población yucateca evitar el uso de cubrebocas de tela o pañoletas ya que no brinda ninguna protección contra la variante Ómicron, por lo que, para protegernos entre todos, se sugiere el uso de cubrebocas de dos capas, tricapa o de uso grado médico como es el KN95, ya que estos tienen una cobertura hasta del 95% contra Ómicron.

Este miércoles arrancó la aplicación de la vacuna de refuerzo contra el Coronavirus Moderna para maestras, maestros y personal educativo activo de escuelas públicas y privadas de Yucatán, registradas ante la SEP.

Este proceso se llevará a cabo hasta el 15 de enero a través de 4 sedes en todo el estado: en Mérida, será el Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI; en Valladolid, el campus de la Universidad Modelo en dicho municipio; en Tizimín, el Tecnológico Nacional; y en Ticul, la Escuela Secundaria Felipe Carrillo Puerto.

También, hoy miércoles personal que atiende las áreas Covid en hospitales privados comenzaron a recibir la dosis de refuerzo AstraZeneca contra este virus en el Hospital Militar Regional de Especialidades (HMRE).

Hoy 64 en hospitales públicos. 71 mil 507 pacientes ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. Esta cifra representa el 88% del total de contagios registrados, que es 80,992.

Hoy 399 contagios: 114 en Mérida, 35 en Progreso, 30 en Kanasín, 25 en Valladolid, 20 en Izamal, Umán y Conkal, 15 en Motul, Tizimín y Ticul, 11 en Hunucmá, 6 en Tekax, Cenotillo y Maxcanú, 5 en Sucilá y Tixkokob, 5 foráneos, 4 en Acanceh y Suma, 3 en Hoctún, Oxkutzcab, Peto, Teabo y Tzucacab, 2 en Chichimilá, Dzidzantún, Mocochá y Tinum, 1 en Akil, Baca, Cansahcab, Chacsinkín, Chankom, Chapab, Cuncunul, Dzitás, Dzoncauich, Kinchil, Sanahcat, Seyé, Sudzal, Tekantó y Tixméhuac.

De los 80,992 casos positivos, 659 son de otro país u otro estado.

En Mérida 48,981: 12,704 en la zona Norte, 12,039 en la zona Oriente, 4,821 en la zona Centro, 7,550 en la zona Sur, 11,867 en la zona Poniente

Informamos de 3 fallecimientos:

1.- Femenino 92 años de Mérida                         HAS

2.- Masculino 84 años de Mérida                        DM/HAS/Enfermedad cardiovascular/IRC

3.- Masculino 34 años de Mérida                        Obesidad/HAS

En total, son 6,503 las personas fallecidas

De los casos activos, 2,918 están estables, aislados, monitoreados por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves. Como ya se mencionó, 64 de los casos positivos están en hospitales públicos y en aislamiento total. Hay otros pacientes a la espera de diagnóstico.

El rango de edad de los casos es de 1 mes a 107 años.

Semáforo color Verde

Categorías:Yucatan

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s