Aeroméxico registró, al cierre del miércoles 12 de enero, 97 vuelos cancelados por la falta de tripulaciones, las cuales han tenido que permanecer en aislamiento luego de haber dado positivo a COVID-19.

Según datos a los que El Financiero tuvo acceso, la aerolínea registró su peor día en cuanto a suspensión de vuelos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) desde que la empresa comenzó a reportar la cancelación de operaciones porque algunos de sus pilotos y sobrecargos se encuentran contagiados de coronavirus.

No obstante, la aerolínea reportó en su página web solo la modificación de 36 vuelos de los 454 programados originalmente el miércoles.

El Financiero cuestionó a la aerolínea sobre la discrepancia en las cifras reportadas, pero la empresa afirmó que los vuelos cancelados por los contagios son las que aparecen en su página.

Así, entre el 5 de enero y el 12 del mismo mes, la empresa ha cancelado 485 vuelos, según información recopilada por este medio con base en las operaciones registradas en el aeropuerto capitalino.

En ese mismo periodo, el AICM acumula 559 vuelos suspendidos por el contagio de pilotos y sobrecargos, una situación que afecta a miles de pasajeros.


Fuente: el financiero

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: