Yucatan

Por segundo día, México rebasa los 43 mil contagios de COVID-19

El país continúa experimentando los números más altos de contagios desde el inicio de la pandemia de COVID-19

Por segundo día consecutivo, se registró en el país una cifra récord de contagios por COVID-19 al reportarse 43 mil 525 nuevos casos en las últimas 24 horas.

De acuerdo con el informe técnico dado a conocer este jueves por la Secretaría de Salud, se tuvo conocimiento que 148 personas fallecieron a causa de esta enfermedad.

Con esta nueva estadística, el global de decesos por coronavirus llegó a 300 mil 912; mientras el de contagios acumulados a 4 millones 257 mil 776.

20C87C5B-210F-4BD8-9628-53A792D4D1B1

A esto se suman 257 mil 283 casos que se encuentran activos entre la población, así como 613 mil 742 sospechosos.

Hay también otras 13 mil 685 personas con sospecha de haber fallecido por COVID-19, por lo que aún se está en espera de que se den a conocer los resultados de laboratorio para confirmar o rechazar.

La distribución por sexo en las defunciones confirmadas muestra un predomino del 62 por ciento en hombres. La mediana de edad en los decesos es de 64 años, indicó la dependencia.

Los estados que reportan el mayor número de contagios siguen siendo Baja California Sur, Ciudad de México, San Luis Potosí, Quintana Roo, Zacatecas, Colima, Yucatán, Tabasco, Nayarit y Coahuila.

Personal será reubicado

El director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Pedro Zenteno Santaella, informó que el personal médico que fue contratado para atender la emergencia ocasionada por el pandemia de la COVID-19 será reubicado de acuerdo con las necesidades de los derechohabientes.

Dijo que cubrirá un segundo turno en clínicas de primer nivel que lo requieran para fortalecer la atención de los pacientes.

Son seis mil 800 plazas que se distribuirán de forma estratégica que permitirán ampliar el servicio médico e impulsar el modelo de prevención para evitar enfermedades, explicó el funcionario durante el recorrido que realizó en las clínicas, consultorios y unidades médicas de Otzolotepec, Toluca, Ocoyoacac y Lerma, estado de México.

“Estamos trabajando para transformar al instituto, desde el primer nivel de atención, a través de mantenimiento, equipamiento y con personal suficiente en clínicas y unidades médicas”, concluyó Zenteno Santaella.

Categorías:Yucatan

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s