Mérida, 16 de feb.- La diversidad cultural y artística que se vivió durante la programación de la edición 2022 del Mérida Fest “La Ciudad que sabe” regresa con una selección de actividades que se podrán disfrutar con transmisiones digitales del 18 de febrero al 27 de marzo.

La Dirección de Cultura del Ayuntamiento de Mérida informa que el objetivo de esta oferta es que quienes no pudieron seguir los eventos o quieren volver a disfrutarlos tengan esta opción, sin salir de casa, y al mismo tiempo conocer la creatividad y el talento artístico que tenemos en la Ciudad.

Las transmisiones serán gratuitas, se realizarán de viernes a domingo, en horarios vespertinos y nocturnos y se pueden seguir a través de la página de facebook Mérida es Cultura y por la plataforma cultural midvi.mx.

Se trata de más de 30 proyectos que abarcan diferentes disciplinas, como música, teatro infantil y regional, charlas y propuestas interdisciplinarias dirigidas para toda la familia.

El viernes 18 inician “Los imperdibles” con la transmisión de “Contar la memoria de la ciudad”, a las 8 de la noche, en la cual Augusto Castillo Ancona y Guadalupe Gerónimo Salaya cuentan un capítulo de la memoria de Mérida relacionada a los trenes, vagones y locomotoras que tanto uso tuvieron en la entidad y de la que ahora escuchamos que son tiempos que regresarán.

Al día siguiente hay dos presentaciones musicales: el Cuarteto Kan K’aay con “La nueva trova yucateca”, con un toque musical inédito (6pm), y Take 4 Ensamble de Saxofones con “Ready Players” (8pm), que busca promover algunas piezas y música de videojuegos mediante un formato didáctico, beneficiando el sonido del saxofón en el jazz.

El domingo 20, a partir del mediodía el equipo Render Productions ofrece una charla para que los niños descubran la magia de la lectura y el interés por la cultura maya a través de uno de los relatos más importantes del Popolvuh: La creación del hombre del maíz.

Ese mismo día, Clown a la Calle presenta a un grupo de artistas que no han ensayado bien sus rutinas, pero al llegar la hora de la función de estreno deben salir al escenario a dar lo mejor de sí al estilo clown en “El silencio de los errores” (5pm). Dos horas más tarde se transmite “Turismo arquitectónico en Mérida”, en la que Yuriko Alonzo Loría ofrece un recorrido por lugares emblemáticos de la ciudad, su arquitectura y actividades actuales.

CARTELERA CULTURAL

En los momentos actuales en los que se impulsa la reactivación de la comunidad artística, la oferta cultural también contempla más actividades para el disfrute familiar. Un ejemplo de ello es la exposición “Chagall. Los Estados del Alma”, en la cual las y los visitantes podrán conocer la extensa visión de la producción de Chagall, uno de los grandes artistas del siglo XX, en cuyas obras se refleja la alegría de vivir y la esperanza en el ser humano, a pesar de las numerosas dificultades de su vida. El horario de visita es de martes a sábado, de 10:00 a 20:00 horas y domingos, de 10:00 a 18:00 horas. La entrada es gratuita.

Una opción musical para disfrutar este fin de semana es el concierto “Celebrando al Príncipe”, con Christian Estrella acompañado de su Orquesta “La Nave del Recuerdo”, quien rendirá un homenaje por el 74 aniversario del natalicio de José José ,el viernes 18 de febrero, a las 20:00 horas.

A su vez, el grupo de teatro La Camarita presenta “El amigo más fiel”, dirigido por Guadalupe Sagredo, una obra que reflexiona sobre el valor de la amistad. Están previstas funciones los domingos 20 y 27 de febrero, a las 12:00 horas. Tanto el concierto como la obra de teatro infantil son presenciales, en el Auditorio del Centro Cultural de Mérida Olimpo, con entrada gratuita, sin boleto.

A la programación se suma también el Ciclo de Cine del Centro Cultural del Sur, que de miércoles a domingo ofrece una selección de películas con proyecciones gratuitas. Esta semana presenta el ciclo “Una historia de amor”, recomendado para adolescentes y adultos.

En todas las actividades presenciales que se realizan en los centros culturales municipales y en espacios públicos se maneja aforo controlado, la sana distancia y se aplican protocolos sanitarios para cuidar la salud de todas y todos durante las presentaciones.

En http://www.merida.gob.mx/eventos se pueden consultar horarios y más detalles de todas las actividades.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: