Nacional

Senado llama a Gertz a ‘rendir cuentas’; lo citan a comparecer tras filtración de llamada

El fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, comparecerá ante los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y de la Comisión de Justicia del Senado de la República, aseguró este martes Ricardo Monreal.

El coordinador de la bancada de Morena afirmó que el grupo parlamentario mayoritario de Morena está de acuerdo con que el fiscal rinda cuentas ante la Cámara alta.

Adelantó que la comparecencia se llevará a cabo después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resuelva el fondo del proyecto de sentencia del ministro Alberto Pérez Dayan acerca del caso de Alejandra Cuevas Morán, mujer que está presa por su presunta responsabilidad en la muerte de Federico Gertz, hermano del fiscal.

“La idea es que comparezca, esa es una decisión que hemos comenzado a tomar, primero en el grupo parlamentario (de Morena) y ahora lo voy a socializar con los demás grupos parlamentarios. La mayoría legislativa de Morena está de acuerdo y lo haremos sin interrumpir la audiencia próxima, será después de la audiencia del día 13 o 14″, dijo.

La comparecencia se llevará a cabo tras la filtración de una grabación de una conversación telefónica entre Gertz Manero y el fiscal especializado en Control Competencial, Juan Ramos López, en los que se revela que el fiscal general busca utilizar su cargo para presionar a los ministros de la Corte en su beneficio en un caso personal.

Tras la publicación de esa información, el presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó su ‘voto de confianza’ sobre Gertz Manero.

“No los escuché, pero sí tengo la información de lo básico. Tiene que resolver la Corte sobre este caso. Entiendo la situación personal, moral, humana del fiscal porque se trata de un asunto vinculado con su hermano, lo entiendo, él quiere que se haga justicia, la otra parte está defendiendo su versión de los hechos. De todas forma va a ser en el Poder Judicial donde se va a resolver”, dijo AMLO este lunes en Palacio Nacional.


Fuente: El financiero

Categorías:Nacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s