Yucatan

Ante IP poblana Mauricio Vila presenta las ventajas competitivas que Yucatán 

Durante una reunión con integrantes del CCE poblano, Vila Dosal expuso las características que hacen del estado el mejor lugar para vivir e invertir

WhatsApp Image 2022-03-10 at 7.12.31 PM

Mérida, Yuca, 10 de marzo- El Gobernador Mauricio Vila Dosal planteó, ante integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del estado de Puebla, las ventajas competitivas y lo que se está realizando en Yucatán, para mantenerlo como un lugar ideal para vivir y atraer inversiones, que generen más y mejores empleos para las familias. 

En el encuentro, realizado en el Centro Internacional de Congresos (CIC), el Gobernador, acompañado del dirigente del CCE de Puebla, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, expuso las bondades que la entidad ofrece para la llegada de nuevos planes de inversión, el panorama de recuperación económica y los proyectos estratégicos que están detonando al territorio. 

A su vez, Rodríguez Pacheco reconoció el trabajo del Gobierno de Vila Dosal durante estos 3 años; resaltó las acciones de seguridad y desarrollo económico, y planteó una propuesta estratégica de intercambio comercial entre ambas regiones, con el fin de acelerar su reactivación; con el objetivo de promover el turismo y las inversiones, reiteró que el Organismo Cúpula está en completa disposición de generar programas conjuntos, para incrementar la generación de empleos.

“Yucatán avanza en convertirse un estado que resulta muy interesante para invertir, como resultado de la política pública de su Gobierno estatal, que busca un desarrollo sostenido y equilibrio a largo plazo, a fin de impulsar el crecimiento económico y fortalecer el tejido social”, aseveró. 

Por su parte, Horacio Peredo Elguero, vicepresidente del CCE de Puebla y consejero Nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), destacó la labor de planeación y gestión del Gobernador Vila Dosal, que ha impactado positivamente en la entidad, con importantes proyectos que generan beneficios para el desarrollo del estado y las familias yucatecas. 

“Lo que está pasando en Yucatán es porque hay un Gobierno con visión a futuro, un Gobernador que tiene la convicción de construir, por un Yucatán y un México mejor, más participativo, y así es la gente que necesitamos en el país, mexicanos con la disposición para seguir construyendo un futuro mejor para todos”, afirmó. 

De igual manera, Alfredo Rivera, del Consejo Asesor de Puebla, resaltó la manera en que Vila Dosal ha defendido los intereses de los yucatecos, lo que lo posiciona entre los mejores gobernadores del país, por promover una administración que trabaja mucho y se reinventa para afrontar los retos, pero pensando en todos sus habitantes. “Es una labor muy loable, y ese trabajo e interés de hacer bien las cosas, es lo que el país necesita y va a necesitar en el futuro”, destacó. 

En su exposición, el Gobernador habló sobre los esfuerzos que han propiciado las condiciones idóneas para que cada vez más firmas vengan a invertir al estado, generando empleos y bienestar, y que caracterizan al estado con el mejor clima para hacer negocios del país. Además, apuntó que ya tiene más de 100,000 millones de pesos en inversiones, por parte de compañías importantes, como Amazon, Accenture, Fincantieri, Tesla y el Estadio Sostenible de Yucatán. 

A pesar de los retos que la entidad ha enfrentado por la pandemia y los fenómenos naturales, afirmó que se está recuperando y, como muestra de ello, se superó los empleos que se perdió a causa de la crisis por la contingencia; se tiene un nuevo máximo de gente registrada ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, con 397,354 personas aseguradas a diciembre de 2021; somos el estado con menor tasa de desempleo, y en el tercer trimestre del año pasado, se registró un crecimiento de 8.5%, superior al nacional, de 5.6% según el Instituto de Estadística y Geografía (Inegi).

De igual manera, Vila Dosal expuso lo que se está realizando para conservar la paz y tranquilidad que tanto caracterizan a la entidad, como la apuesta por la adquisición de nuevas tecnologías para fortalecer la videovigilancia, y mejorar la coordinación y pronta respuesta de la Policía estatal, a través del esquema Yucatán Seguro. 

Convencido de que, mejorando las condiciones de vida de los elementos y cubriendo sus necesidades básicas, se les incentiva a perdurar en su carrera, recordó que se implementó un plan especial, que convirtió a la entidad en la única del país donde este sector puede acceder a créditos del Instituto del Fondo Nacional de Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), y se otorga a sus hijos becas del 100% de inscripción y colegiatura, con un apoyo bimestral de 1,600 pesos, si demuestran su admisión a cualquier universidad privada o pública.

Finalmente, hizo un recuento de las acciones emprendidas, en las materias de salud, turismo, movilidad, sustentabilidad, infraestructura, inversiones y transporte, entre otros rubros.

En su turno, el dirigente del CCE de Yucatán, Iván Rodríguez Gasque, repasó las ventajas competitivas del estado y destacó la buena coordinación, entre el Gobierno estatal y la iniciativa privada, en torno a seguir avanzando para convertir a la zona en un gran destino para la captación de inversiones

Categorías:Yucatan

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s