Yucatan

Nueva etapa de vacunación de 18 a 39 años en 17 municipios

La dosis de refuerzo contra el Coronavirus se estará aplicando del 14 al 18 de marzo en las localidades de Tizimín, Umán, Chemax, Oxkutzcab, Tinum, Tekit, Chichimilá, Buctzotz, Sotuta, Kaua, Tekom, Xocchel, Dzemul, Tekantó, Chacsinkín, Muxupip y Tekal de Venegas.

Mérida, Yuc, 10 de marzo.- Personas de 18 a 29 y 30 a 39 años de edad que viven en 17 municipios del interior del estado, recibirán la dosis de refuerzo contra el Coronavirus en una nueva etapa de vacunación que se llevará a cabo del 14 al 18 de marzo para seguir protegiendo a la población de este virus, informaron las Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) y de Bienestar federal.

En esta nueva fase están incluidas, para ambos sectores de la población, las localidades de Tizimín, Umán, Chemax, Oxkutzcab, Tinum, Tekit, Chichimilá, Buctzotz, Sotuta, Kaua, Tekom, Xocchel, Dzemul, Tekantó, Chacsinkín, Muxupip y Tekal de Venegas, donde se administrarán vacunas de la farmacéutica AstraZeneca.

Cabe mencionar que las jornadas de vacunación para las demarcaciones de Kaua, Tekom, Xocchel, Dzemul, Tekantó, Chacsinkín, Muxupip y Tekal de Venegas, constarán de tan sólo un día de acuerdo a la cifra de población.

De acuerdo con lo programado, la aplicación de estas terceras dosis para personas de entre 18 y 39 años de edad, se desarrollará de la siguiente manera:

-El lunes 14 de marzo, iniciará la vacunación de la población de Tizimín, Umán, Chemax y Oxkutzcab.

-El martes 15, se arrancará la vacunación en Tinum, Tekit y Chichimilá.

-El miércoles 16, comenzará este proceso en Buctzotz, Sotuta y Kaua.

-Mientras que, el jueves 17 corresponderá la administración de la tercera dosis a los habitantes de Tekom, Xocchel, Dzemul y Tekantó.

-Finalmente, el viernes 18 se vacunará a ambos sectores que viven en Chacsinkín, Muxupip y Tekal de Venegas.

En Tekit, Kaua, Xocchel, Dzemul, Tekantó y Tekal de Venegas, la vacunación se llevará a cabo, respectivamente, en módulos a cargo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Bienestar; en las demarcaciones de Tinum, Chichimilá, Sotuta, Tekom, Chacsinkín y Muxupip, estarán a cargo de la SSY.

Mientras que, en Oxkutzcab y Buctzotz la administración de las vacunas se realizará en los Domos de cada municipio; en Chemax, en las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal; en Tizimín, en la cancha del Polifuncional y en Umán, en el Deportivo Polifuncional.

Para acceder a la tercera dosis, es requisito presentar comprobante de aplicación de la anterior y una identificación oficial, a fin de acreditar las edades de los interesados y el registro en la plataforma del Gobierno federal.

Se reitera que únicamente se vacunará a quienes cumplan estos requisitos, por lo que se invita a quienes no cuenten con la documentación completa a abstenerse de acudir, para evitar aglomeraciones.

Se recomienda a la población lo siguiente:

  • No es necesario llegar con horas de anticipación.
  • Tomar alimentos antes de acudir a la cita.
  • Usar ropa cómoda y de manga corta.

Categorías:Yucatan

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s