Yucatan

Mérida, sede del VIII Simposium Internacional de Docencia Universitaria

José Cortazar Navarrete- Mérida, Yuc. 10 de marzo Con el lema «La docencia y la vida académica antes, durante y después de la contingencia por el Covid -19» especialistas e investigadores de la educación realizarán en esta ciudad el VIII Simposium Internacional de Docencia Universitaria los días 23, 24 y 25 de marzo próximo.

Pedro Sánchez Escobedo, quien participa en el comité organizador señaló que, el objetivo de este simposium es difundir los resultados más recientes de investigaciones acerca de la docencia y la vida académica, antes, durante y después de la contingencia por Covid-19. También pretende fortalecer la colaboración entre académicos, estudiantes, grupos de investigación e instituciones.

Destacó que, el evento se realizará en la Facultad de Educación de la Universidad Autónoma de Yucatán, Campus de Ciencias Sociales y Humanidades en modalidad mixta y están invitados a participar docentes en ejercicio de todas las disciplinas, investigadores en el campo de la educación, profesionales en el campo de la educación y estudiantes universitarios y de educación normal.

Informó que, las temáticas que se incluyen en este evento van desde aspectos didácticos, pasando por tecnologías de la información, evaluación y gestión política educativa. Además, salud mental y educación en tiempos de pandemia, temas emergentes como: modalidad de la enseñanza y aprendizaje, lecciones aprendidas en la pandemia, nuevas profesiones en educación media superior y superior, entre otras.

El VIII Simposium, integra un programa de 18 conferencias magistrales donde destaca la exposición: Título: “La educación superior en tiempos de pospandemia, tiempos de reflexión y de reajustes”, a cargo de investigador Miguel Ángel Zabalza Beraza de la Universidad Santiago de Compostela, España, también, Título: La evaluación de la docencia: mucho más que un entramado técnico-instrumental a cargo de Frida Díaz Barriga Arceo especialista de la Universidad Nacional Autónoma de México.

En las conferencias magistrales y exposiciones participan ponentes de España, Cuba, Chile, Estados Unidos y México, donde ofrecerán una amplia gama de temas vinculados a la educación y sus condiciones y circunstancias tras los tiempos de la pandemia.

Entre otras actividades, este evento incluye, panel de expertos, talleres, actividades culturales, mesas redondas y presentación de corto metrajes. 

El campus de Ciencias Sociales y Humanidades de la Uady recibirá hasta 20 personas en actividades presenciales y 30 en total de manera híbrida en los talleres que se impartirán, y se puede conocer a través del portal: https://www.siduyuc.com/programa.htm donde se detallan los temas, horarios y conferencias, exposiciones y actividades extra ordinarias que complementan este simposium. 

Categorías:Yucatan

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s